Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pleno de victorias para el Baloncesto Fuente del Rey

Pleno de victorias para el Baloncesto Fuente del Rey

Actualizado 10/03/2013

Por vez primera, el FDR Baloncesto consigue ganar los seis partidos de la jornada. Las chicas hicieron un nuevo triplete en la maratoniana jornada del sábado en San Andrés, tanto en Infantiles y Junior, al ganar por 68-49 y 84-40 al Babieca B y al UCAV Ávila, respectivamente, como en Cadete al imponerse por 66-61 al San Isidro, dando un paso importante para alcanzar la Final Four. Los chicos, por su parte, cumplieron el sábado al deshacerse del Basket Burgos 2002 y del Maristas Burgos B en categoría Infantil y Cadete para cerrar, esta histórica jornada, con la victoria de los Junior sobre el Juventud de Aranda en la mañana del domingo.

El partido de la jornada, dentro de los partidos Femeninos, enfrentaba al FDR Transformados y Plegados Cadete contra el Coprivo San Isidro de Valladolid para buscar su confirmación, tras la victoria a domicilio sobre el Perfumerías Avenida la pasada jornada. El San Isidro se presentaba en Soria con un equipo de primer año, correoso y que vende muy cara su derrota como ya lo demostrara contra UVA Ponce y Perfumerías Avenida. Las chicas de Iván Delgado arrancaron decididas a debutar con buen pie en San Andrés en esta fase y apretaron con firmeza por dentro a unas vallisoletanas que presentaban un exceso de centímetros en el poste bajo. A los intercambios de calidad en los minutos iniciales le sucedió un férreo control de las botellas por parte de un FDR que no quería renunciar a su juego interior (7-4). Los disparos exteriores mantienen vivo a un San Isidro que no quiere dar ventaja a las sorianas que, sin embargo, buscan la ruptura de la mano de una Marina soberbia para cerrar el primer cuarto con ventaja (19-13). En el segundo y con rotaciones constantes, las sorianas se enfrentaron a la reacción visitante que estrechó diferencias (24-19) al tiempo que provocaba una aceleración nociva para las locales que alcanzaron el descanso con una ventaja exigua (31-29) a pesar de canastas importantes de Marina y Mari en el exterior y de Jenny y Paula en el interior. Tras el tiempo de asueto, el FDR adelanta líneas y el binomio Marina-Paula recupera la ventaja inicial (37-33). Se abre un lapso donde las defensas se imponen a los ataques y el FDR se carga de faltas y encaja un 0-6 en la recta final que deja el electrónico en tablas (42-39) al final del tercer periodo. San Isidro se planta en zona al comienzo del último cuarto y el FDR pone a su cinco más alto en pista para intentar romper la muralla visitante aunque la ruptura llegará primero por fuera, con un triple de Marina y un disparo de Blanca, y después con una indómita Paula que rompió con todo en la pintura vallisoletana para mantener la ventaja verde en los minutos cruciales (62-56). En la recta final, el derroche de clase de las mejores jugadoras vallisoletanas no fue suficiente para darle la vuelta a la tortilla y el FDR, con oficio y buen hacer, suma una victoria importante por 66-61 que le afianza en la competición al tiempo que le permite presentar su candidatura al Título.

Antes y después del partido Cadete, jugaron el FDR Transformados y Plegados Ifantil y el FDR Caja Rural Junior imponiéndose, respectivamente, al Babieca B y al UCAV Ávila por 68-49 y 84-40. El Infantil no tuvo mucha historia a pesar de la enorme envergadura de las burgalesas que al final sucumbieron con parciales de 22-7/12-15/23-16/11-11. Por su parte, las Junior, sólo tuvieron respuesta de las abulenses en el primer cuarto para despegar a partir del segundo, firmando los siguientes parciales: 23-19/22-5/20-12/19-4.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...