Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Poecalle' y 'Poesía en Blanco' son los espectáculos con lo que finaliza Expoesía 2013

'Poecalle' y 'Poesía en Blanco' son los espectáculos con lo que finaliza Expoesía 2013

Actualizado 19/07/2013

En la última jornada de Expoesía 2013, que se celebra este sábado 20 destaca la realización de las actividades 'Poecalle' (recitales por diferentes puntos de la ciudad) y la Poesía en Blanco, que se complementarán con talleres de literatura, presentaciones, lecturas y conciertos.

'Poecalle' será uno de los actos con los que se abrirá este sábado 20 la última jornada de Expoesía 2013, a las 12.00 horas. Se trata de un recital itinerante de música y poesía, en distintos puntos de la ciudad. Así, se iniciará en los Arcos de San Juan de Duero para llegar a la Alemeda de Cervantes, haciendo paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de Soria, como las Ruinas de San Nicolás, la plaza Mayor o la plaza de San Esteban.

Además, habrá un nuevo taller infantil titulado 'Escribir es jugar', en el que pueden participar hasta 20 niños, de a partir de siete años, en el antiguo restaurante de la Alameda. A las 12.30 horas será el turno de la presentación del libro 'Temblor fiero', de la escritora Yolanda López, en la Alameda de Cervantes; y a las 13.00, los actos se trasladan a la plaza de San Esteban, con la asistencia de los poetas Ana B. Martín Vázquez, Alfredo Piquer, Alberto Cubero y Rubén Romero.

La mañana la cerrarán los poetas Begoña Abad y Ángel Guinda, con unas lecturas de poesía en la Alameda de Cervantes, a partir de las 13.30 horas. Y a las 17.30 volverá a abrirse la feria en esta última jornada, y lo hará con la realización de un taller infantil de ilustración, y la presentación y firma de libros de la escritora Susana Gómez Redondo.

También se presentará este día la antología 'Alquimia de la tierra', del escritor Santiago Aguaded Landero. Ambas actividades tendrán lugar en el antiguo restaurante de la Alameda.

El ciclo 'Mujer y Poesía' también cuenta con un hueco en el programa de la última jornada de Expoesía. En esta ocasión, serán las autoras Zhivka Baltadzhieva y Marifé Santiago las encargadas de reflexionar sobre la relación entre estos dos géneros, a las 20.00 en el Círculo de Amistad Numancia.

Tras estos actos, la feria va llegando a su fin, pero todavía quedan actividades en las que participar, como el concierto 'El amor, las mujeres y la vida', a cargo del músico Manuel Iglesias Campo, en la Alameda de Cervantes, y 'Poesía en Blanco', acto con el que pondrá punto y final a 'Expoesía 2013'.

'Poesía en Blanco' comenzará a las 22.30 horas en elclaustro del instituto Antonio Machado; y en él participarán el grupo 'La palabra itinerante', con un espectáculo de música, poesía y pintura en directo titulado 'Su mal espanta'; la escritora Violeta Medina Méndez con el espectáculo recital 'Vidrios en la piel', y la autora Estíbaliz Espinosa con otro espectáculo recital de poesía titulado 'Voces al agua'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...