Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada defiende la aplicación del 'céntimo sanitario' a pesar de reconocer que es una medida "dolorosa pero necesaria"

Posada defiende la aplicación del 'céntimo sanitario' a pesar de reconocer que es una medida "dolorosa pero necesaria"

Actualizado 12/01/2012

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendió ayer jueves día 12 la decisión de la Junta de Castilla y León de establecer un impuesto sobre los carburantes para financiar la sanidad pública, el conocido como 'céntimo sanitario', al tiempo que tildó la medida de ?dolorosa pero necesaria?.

Posada, que participó en el programa ?Soria es así?, de la 8 de RTVCyL, aseguró que el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha tomado la decisión que debía ante una situación de crisis y abogó por examinarla dentro de un paquete de propuestas que tratan de mejorar las finanzas públicas, informa Ical.

Asimismo, puso de relevancia la buena gestión realizada por Herrera, quien aseguró que ?ha ejercido la política en base a los valores de los castellanos y leoneses, como son la prudencia, la frugalidad, la precaución y la mesura?. ?Estos valores le ayudarán en la actualidad a afrontar la crisis?, enfatizó.

A este respecto, Posada destacó que la región está ?tomando mayor relevancia?? en el contexto nacional por su forma de ?aplicar las políticas y por ser cumplidora y prudente en el gasto?, y añadió que quizás no haya ocupado los primeros puestos en el ranking de las comunidades con más proyección, pero su relevancia ha salido a flote por el ?excelente trabajo? realizado por el Ejecutivo de Herrera en los años previos a la recesión. ?Ese trabajo provoca que los castellanos y leoneses estemos mejor que otros españoles?, argumentó.

El presidente del Congreso afirmó también que el jefe del Ejecutivo autonómico es actualmente más conocido que hace tres años por su ?buen hacer? y recalcó que ha buscado el bienestar de los ciudadanos de su región y no su popularidad por hacer obras "grandilocuentes". ?Ahora se juzga a los políticos con esos parámetros innatos a los castellanos y leoneses?, reiteró.

La tertulia, moderada por el director de RTVCyL, Eduardo Álvarez; el jefe de informativos de la 8 de Soria, José Luis Bravo, y el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, sirvió para que el también diputado por Soria opinara sobre la próxima designación del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, al que brindó todo su apoyo para la ?difícil tarea que le espera por la situación social y económica que padece España?.

En este sentido, indicó estar interesado por estos temas, para a continuación afirmar sentirse "aliviado" por no tener la responsabilidad de nombrar al delegado del Gobierno y a los subdelegados en las nueve provincias. ?Me siento feliz por no tener que tomar decisiones en ese sentido porque, en contra de lo que pueda pensarse, se elige entre personas muy buenas y siempre es difícil?, manifestó.

Corrupción

Ante los casos de corrupción política e institucional que salpican la actualidad, el presidente de la Cámara Baja abogó por que se actúe con criterios de rectitud y, haciendo suyas las palabras del Rey, destacó que la ?justicia en España es igual para todos?. ?Quien la hace, la paga, sea del partido que sea. Y cuando un individuo político se convierte en corrupto ya no es de ese partido a todos sus efectos y el partido no lo tiene porqué proteger ni se tiene que ver perjudicado por su conducta?, argumentó, para a continuación romper una lanza a favor de la presunción de inocencia de los imputados.

Asimismo, Posada defendió las medidas de ajuste adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que persiguen rebajar el déficit público y reiteró que la subida del IRPF es temporal y que se decidió ?de forma obligada?.

En otro orden de cosas, no se atrevió a opinar sobre el futuro del PSOE, aunque ensalzó la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Carme Chacón, a los que calificó de ?personas y candidatos notables a la Secretaría del partido?. ?Sobre quién es mejor, lo debe juzgar su militancia?, puntualizó, para recalcar que no le gusta meterse "en cuestiones internas de otros partidos?.

En lo que respecta a que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ejerza como portavoz de la candidatura de Chacón, el responsable de la Cámara Baja le instó a ?actuar con prudencia? a pesar de los ?magníficos? resultados electorales que obtuvo en las pasadas elecciones municipales, en un momento de retroceso del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...