Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Premian a tres bibliotecas por sus actividades para fomentar la lectura

Premian a tres bibliotecas por sus actividades para fomentar la lectura

Actualizado 25/02/2012

Por las actividades ?Sueña leyendo?, de la biblioteca de Covaleda; ?¡A qué lees si te llevo el libro a casa!, de la de San Esteban de Gormaz; y ?Pan de pajarito?, de la de San Leonardo de Yagüe.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha premiado a veintitrés bibliotecas públicas de Castilla y León, según se pone de manifiesto en la Orden que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge el fallo de la comisión de evaluación del Concurso ?María Moliner? de 2011 para proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de cincuenta mil habitantes, cuya dotación consiste en lotes de libros.

Tres de estas bibliotecas son de Soria. Han resultado premiadas la biblioteca de Covaleda por la actividad ?Sueña leyendo?; la biblioteca de San Esteban de Gormaz por la iniciativa que han titulado ?¡A qué lees si te llevo el libro a casa!; y la biblioteca de San Leonardo de Yagüe por una actividad denominada ?Pan de pajarito?.

El Concurso ?María Moliner?, de concurrencia competitiva, tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de esos municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...