Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación del libro Escudos Heráldicos de la Provincia y nuevo número de Celtiberia

Presentación del libro Escudos Heráldicos de la Provincia y nuevo número de Celtiberia

Actualizado 20/02/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, presentó dos nuevas publicaciones editas en la Imprenta Provincial. El presidente de la Diputación estuvo acompañado por Santiago Caballero autor del libro ?Escudos Heráldicos de la provincia de Soria? y también por Fernando del Ser y Emilio Ruiz Sastre miembros del Centro de Estudios Sorianos, entidad responsable de la publicación de la Revista ?Celtiberia?. Ambos libros fueron a la prensa en un acto que, en palabras de Antonio Pardo, también sirvió de homenaje a la figura de Emilio Ruiz, recientemente fallecido y presidente del Centro de Estudios Sorianos. Por ese motivo, en la rueda de prensa estuvo presente su hijo.

Asimismo, el presidente de la Diputación destacó que la Revista Celtiberia es un ?gran producto cultural soriano por el que la Diputación de Soria ha demostrado su pleno apoyo?. En este sentido, Antonio Pardo recordó que el año pasado Diputación y CES firmaban un convenio de colaboración para la publicación de la Revista lo que demuestra, en palabras de Pardo, ?una clara y fuerte apuesta de la Diputación por el Centro de Estudios Sorianos y por Celtiberia?.

Respecto al libro de Santiago Caballero, el presidente de la Diputación destacó que se trata de un trabajo laborioso y de gran riqueza histórica para la provincia de Soria puesto que recoge escudos de todos los pueblos de la provincia de Soria. Su autor dijo que hay escudos de todo tipo ?desde escudos nobiliarios hasta de la Inquisición y también eclesiásticos o corporativos?. El libro recoge en torno a un millar de fotografías.

?ESCUDOS HERÁLDICOS DE LA PROVINCIA DE SORIA? DE SANTIAGO CABALLERO REJAS:

La Diputación de Soria, a través de la Imprenta Provincial, ha editado el libro ?Escudos Heráldicos de la provincia de Soria? del soriano Santiago Caballero Rejas. La tirada ha sido de 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta en las librerías sorianas. La publicación se incluye dentro de la Colección Temas Sorianos (número 55) de la Diputación de Soria.

REVISTA ?CELTIBERIA? DEL CENTRO DE ESTUDIOS SORIANOS:

La Diputación Provincial de Soria edita un año más la Revista ?Celtiberia? del Centro de Estudios Sorianos con una tirada de 850 ejemplares. Este año la Revista tiene 500 páginas de contenido.

La Diputación, a través de la Imprenta Provincial, edita e imprime la Revista desde su primer número en 1951 hasta ahora. Desde entonces se han publicado 105 números. Desde 1951 hasta 1993 la Revista tenía carácter semestral, si bien desde 1993 es de carácter anual.

En sus números se han publicado artículos de personas de la talla de Gerardo Diego, Julián Marías, Juan Antonio Gaya Nuño o José Tudela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...