Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentado el borrador del Plan de Juventud y las ayudas a asociaciones juveniles

Presentado el borrador del Plan de Juventud y las ayudas a asociaciones juveniles

Actualizado 18/12/2012

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha presentado este martes 18 de diciembre en comisión el borrador del II Plan de Juventud que será, en palabras de la edil, ?el pilar básico de nuestra concejalía?. Este texto ha contado con una gran participación de sus propios protagonistas con especial presencia de las plataformas online y redes sociales como herramienta de interacción y comunicación.

Según ha informado la concejal, incluye cuatro grandes áreas con una previa de análisis y radiografía del colectivo desde la propia Concejalía, estudios, informes, encuestas, foros, conversaciones con asociaciones mantenidas en el tiempo, entre otros puntos. ?Para nosotros es clave la transversalidad, y que desde todos los departamentos se tenga siempre en cuenta a los jóvenes para no hablar de concejalías estancas?, ha explicado, considerando como ?vital? la participación e indicando positivamente la actitud activa de los jóvenes, "aunque de la mano de las nuevas tecnologías y, por ello, es importante saber cómo conectar con ellos. Por otro lado, el texto también recoge un área de promoción y una última de colaboración institucional?, ha señalado Andrés.

El borrador sigue abierto para las aportaciones de todos los colectivos, aunque la concejala confía en poder aprobarlo el próximo mes de enero. Dentro de los puntos destacados, también ha hecho referencia a las preocupaciones detectadas en el ámbito soriano de este colectivo, que se mueve entre los 14 y 30 años, con inquietudes especiales en temas como las nuevas tecnologías, las relaciones entre ellos, la emancipación y, por supuesto, el futuro laboral. Es en estos puntos donde la colaboración y cooperación entre áreas permite dar soluciones más cercanas a sus demandas como el programa Becas Leonardo, el Centro Joven, y la Escuela Taller, por citar algunos ejemplos.

A principios de año, después de recoger las últimas impresiones de las asociaciones juveniles y grupos de jóvenes, se editará el documento, con una tirada de un centenar de ejemplares, además de contar con el soporte digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...