Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prevención Ambiental informa favorablemente la central hortofrutícola de Nufri y la planta de Carbures Europe

Prevención Ambiental informa favorablemente la central hortofrutícola de Nufri y la planta de Carbures Europe

Actualizado 21/06/2013

La Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Soria, reunida este viernes bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha informado favorablemente, con prescripciones, la central hortofrutícola promovida por Nufri y la planta industrial para la fabricación de elementos estructurales en fibra de carbono, para el sector de la automoción, promovida por Carbures Europe, S.A, ambas en el municipio de El Burgo de Osma, todo ello sin perjuicio de las competencias de otros organismos que pudieran resultar afectados.

Central hortofrutícola de Nufri

Se trata de una instalación para realizar la selección, manipulación, clasificación y envasado de las manzanas recolectadas en la finca de NUFRI en La Rasa, El Burgo de Osma. La capacidad de tratamiento prevista será de 22.500 toneladas/año. Se prevén 75 puestos de trabajo. La conservación inicialmente se realizará en 72 cámaras frigoríficas, ampliables a 34 cámaras más en el futuro. La central tendrá 6 líneas de envasado (4 de cajas, 1 de bolsas y 1 de barquetas). La fruta pasará un proceso de precalibrado, selección, lavado y encerado (cuando proceda), clasificado y almacenamiento previo a la comercialización.

Para el correcto funcionamiento de la actividad, desde el punto de vista medioambiental, el promotor deberá cumplir la normativa de ruidos y vibraciones, la empresa deberá estar adherida a un Sistema Integrado de Gestión o implantar un sistema de depósito, devolución y retorno para todos los productos envasados que ponga en el mercado. También deberá gestionar los residuos industriales con gestor autorizado e inscribirse, previamente al inicio de la actividad, en el Registro de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Planta de Carbures Europe, S.A.

La planta está destinada a la fabricación de elementos estructurales en fibra de carbono para el sector de la automoción. A partir de fibra de carbono impregnada en matriz de resina epoxi se realizan elementos para estructuras ligeras del sector de la automoción y de las bicicletas. La fibra de carbono que se recibe en la planta se corta y se extiende sobre los moldes oportunos, se impregna de resina epoxi y mediante calor y presión se consigue la polimerización de la resina y, por tanto, de la pieza. Le sigue un desmoldeo, un canteado y otras tareas de acabado.

El promotor deberá cumplir con la normativa de ruidos y gestionar los residuos industriales con gestores autorizados. Para evitar la contaminación atmosférica se limpiarán periódicamente los filtros de retención de partículas de la cabina de canteado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...