Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera derrota en la presente temporada para el Numancia, dos a cero contra el Xerez

Primera derrota en la presente temporada para el Numancia, dos a cero contra el Xerez

DEPORTES
Actualizado 15/09/2012

Xerez 2- Numancia 0

Xerez: Toni, Cámara, Silva, Bouzón (Prieto 46'), Mendoza, Bruno, Rueda, Rey (Israel 79'), Joselito Vega, Maldonado (Adrián 71') y Vélez.

Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui, Sunny, Nagore (Lago 46'), Bedoya (Julio Álvarez 62'), Del Pino, Cedric (Airam 62') y Natalio.

Árbitro: Lesma López (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Nagore, Sunny, Del Pino, Rueda, Toni y Álvarez. Expulsó a Joselito Vega, por doble amonestación, en el minuto 83.

El Xerez Deportivo endosó la primera derrota de la temporada al CD Numancia (2-0) en un encuentro en el que los jerezanos fueron superiores a los sorianos. Con este triunfo el Xerez Deportivo corta su mala racha de resultados en la liga, con tres derrotas consecutivas -además del partido de Copa del Rey- ante un rival que se le había "atravesado" en el municipal de Chapín, al que sólo había vencido en dos de los nueve enfrentamientos anteriores.

Ya los 5 minutos tuvo el Xerez su primera ocasión, en un remate en el que Rey mandó el esférico fuera; mientras que la respuesta del Numancia no tardó (m.7), por medio de Natalio. Toni mandó a córner el disparo ajustado del atacante soriano.

Tres minutos más tarde es otra vez Toni el que envía a córner otro disparo de Natalio tras una buena jugada de Cedric por la izquierda. En el minuto 25, tras un córner, Joselito Vega chuta con potencia para que atrape Herrerín. A los 34 minutos, Cedric recibe solo en el punto de penalti pero Silva está rápido para obstaculizarle y el africano manda el esférico alto.

El primer gol llegó a los 44 minutos. Tras una acción por la banda derecha, Rueda recogió un rechace y mandó un disparo a la escuadra izquierda de la portería soriana, inalcanzable para Herrerín.

En la segunda parte el Xerez salió menos al ataque, más pendiente de sujetar bien al Numancia y buscar los contragolpes. Tras un remate, a los 60 minutos, de Mendoza desde la frontal del área, que detuvo Herrerín, la sentencia llegó en el 68. Un envío en profundidad desde la banda derecha de Maldonado lo convirtió Álvaro Rey en carrera ante la salida de Herrerín.

El Numancia no se resignó y tuvo dos ocasiones claras. Una de Julio Álvarez, con disparo al larguero, a los 74 minutos, y en el 84 Regalón remató otra vez al larguero.

Comentarios...