Mañana con cielo cubierto y niebla a la salida en el paraje de Boca el Prado en Covaleda. Ascensión con frío al Urbión y con niebla cada vez más espesa, en el pico a unos 2200 metros a penas se ve la senda de bajada. Por fin llegamos al nacimiento, el km 0 de la Ruta del Duero acaba de empezar, y la sorpresa es que algún trozo del descenso lo hacemos por encima de la nieve. ¡Que duros son estos Policías Locales de Soria!
Bajada muy técnica y abrupta hasta el Bunker, pero con una belleza espectacular. Llegamos a Duruelo y el terreno se hace más llano y fácil de transitar. Pero el descenso hace mella y una de las bicis tiene el cambio doblado, asi que tiramos de maestría y lo apañamos.
Entre Covaleda y Salduero empieza a caer una granizada seguida de lluvia que nos deja empapados y con mucho frío. En Salduero nos cobijamos en Hostal Las Nieves donde nos tratan fenomenal y nos dan toallas, nos secamos un poco y esperamos a que se despeje para continuar.
A la llegada a la presa de la Cuerda del Pozo, vuelve a llover, pero tras 30 minutos nos deja continuar sin incidencias hasta Soria. Las bicis acaban destrozadas del abundante barro de los caminos y nosotros con ganas de darnos una ducha calentita.