Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Procesión de las Siete Palabras y la del Santo Entierro este Viernes Santo en la capital y otras localidades de la provincia

Procesión de las Siete Palabras y la del Santo Entierro este Viernes Santo en la capital y otras localidades de la provincia

Actualizado 29/03/2013

El Viernes Santo ha despertado lluvioso en toda la provincia, cumpliéndose así las previsiones, y manteniendo en vilo a miles de sorianos y visitantes, que esperan que los actos de la Semana Santa puedan celebrarse. En la capital, a las 12.00 horas de este Viernes Santo se iniciará, desde la iglesia de El Salvador, la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que terminará en la concatedral, hacia las 14.30 horas, donde ya están todos los pasos de las cofradías, que saldrán en la procesión general del Santo Entierro. El sacerdote José Sala Pérez predicará las Siete Palabras, en los lugares habituales del recorrido.

Por la tarde, a las 19.30 horas, de la concatedral, saldrá la Procesión General del Santo Entierro, con la participación de todas las cofradías, y concluirá en Mariano Granados, donde se encontrarán todas las cofradías y se canta una Salve en honor a la Virgen de la Soledad.

Pero este Viernes Santo se celebrarán procesiones por toda la provincia, en la jornada más intensa de la Semana Santa. Merece una especial alusión la procesión general de El Burgo de Osma, sede episcopal de la provincia, y en la que destaca el valor artístico de los pasos. Los actos de la Semana Santa de El Burgo, así como los actos del Viernes Santo de Ágreda, al igual que la Semana Santa de la capial, son fiestas declaradas de interés regional.

En Ágreda, destaca la presencia de los cofrades ?felipescuartos?, que muestran la vestimenta típica de ese reinado de Felipe IV, que tan vinculado estuvo a la figura de Sor María de Jesús. En la villa agredeña se realiza la procesión de las Siete Palabras, al mediodía y la del Santo Entierro, por la tarde.

En Alcoba de la Torre, el Viernes Santo se convierte en una representación teatral viva de la Pasión de Cristo, que llevan a cabo los vecinos, en un entorno medieval y sobrecogedor, en el entorno del castillo. Pero son muchas las procesiones que se pueden ver y sentir en la provincia, cada una de ellas con detalles y características especiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...