Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Promociones solicitará una reunión a los liquidadores de Norma para decir que quiere comprar la unidad de producción

Promociones solicitará una reunión a los liquidadores de Norma para decir que quiere comprar la unidad de producción

Actualizado 04/09/2012

Promociones Económicas de San Leonardo solicitará con urgencia una reunión con los liquidadores concursales de Norma para mantener una reunión, una vez que se ha confirmado que la propuesta de Dymsa no ha conseguido el 51% de las adhesiones de los acreedores, una condición necesaria para adquirir la factoría de puertas de San Leonardo.

Promociones, que considera que ha llegado el momento de trabajar con firmeza y discreción para solucionar el futuro de Puertas Norma, hará llegar de nuevo a los administradores liquidadores su voluntad de comprar toda la unidad productiva de la factoría, con el compromiso de crear 300 puestos de trabajo.

Dymsa cree que la juez de lo Mercantil de Soria abrirá el proceso de liquidación, al no alcanzarse el 51% de las adhesiones de los acreedores de Norma, en la nueva oportunidad que se ha generado, después de que un auto cambiara el 50% de la deuda de la Junta de Castilla y León pasara de deuda ordinaria a privilegiada, con lo que Dymsa tenía más posibilidades de llegar a ese 51% que exige la Ley Concursal.

Al final, la oferta de Dymsa no logró, en las últimas horas, conseguir los avales de unos 700.000 euros que necesitaba para completar el 51%. Las adhesiones sólo sumaron 349.000 euros, de los que más de 300.000 pertenecían a la deuda de la Seguridad Social. Dymsa esperaba, también el apoyo de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda, que al final no llegó.

Precisamente, la adhesión de la Seguridad Social ha generado sorpresa y malestar entre algunos representantes y responsables políticos del PP en Soria, puesto que esa entidad nunca vota en ese tipo de procesos concursales, según han señalado a SORIANOTICIAS.com. Además, se da la circunstancia de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, responsable de ese apoyo dado a Dymsa, fue procurador por el PP en Castilla y León. Un detalle que no ha pasado desapercibido en círculos del PP de Soria, que en su día apoyó la alternativa presentada por Promociones, impulsada desde el Ayuntamiento, que dirige el popular Jesús Elvira.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...