Quintana Redonda ha abierto este sábado su primer ciclo estival de fiestas que en esta ocasión honran a San Juan y San Urbano con la salida de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo para después, en la madrugada, celebrar la primera de las verbenas.
Este domingo, el acto que más hilaridad provoca es la ?gallofa? en la que muchos jóvenes se remojan en el abrevadero. La jornada se completa con un parque infantil por la tarde y para los mayores, campeonatos de pelota a mano y de brisca.
El lunes el programa con una eucaristía a la una de la tarde en honor a San Juan, en la iglesia del mismo nombre, y a continuación habrá baile en la plaza. Por la tarde, los naipes con campeonato de guiñote a las 17.00 horas y a las 19.00 jotas aragonesas completarán la jornada.
El último día, el martes 25, se sacará la reliquia de San Urbano en procesión por las calles y después será expuesta en el templo parroquial para ser venerada por los fieles. Por la tarde se disputarán distintos campeonatos de juegos populares, para ya el miércoles, oficiarse una misa de difuntos a las once de la mañana.