Las unidades especiales de la Guardia Civil de Soria rastrean 'blogs', foros y redes sociales para detectar la próxima convocatoria de la fiesta ?Spaintek?, que en agosto del pasado año concentró a más de 2.000 jóvenes en el emblemático paraje de Pinar Grande, junto al pantano de la Cuerda del Pozo.
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia subrayó que las acciones van encaminadas a evitar una nueva acampada ilegal, al tiempo que añadió que es ?improbable? que se vuelva a celebrar en esta provincia, ya que normalmente este tipo de fiestas son itinerantes. ?Estas concentraciones de jóvenes, en torno a la música en un ambiente natural, no suelen repetir escenario, pero puede realizarse en otro sitio y es lo que se está investigando?, argumentó.
La fiesta ?Spaintek 2011? celebrada entre el 20 y 24 de agosto, congregó a más de 2.000 personas procedentes en su mayoría de Francia, Bélgica e Italia. La concentración provocó que la Subdelegación del Gobierno en Soria tramitara 22 expedientes a través de la Ley de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, de los cuales 21 guardaban relación con la posesión de drogas y una por tenencia de armas. Además los agentes tramitaron 119 denuncias de tráfico e identificó a 857 personas y 398 vehículos.