Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raúl Cuevas ganó en Pedrajas el torneo de golf Cruzcampo-Navalpotro

Raúl Cuevas ganó en Pedrajas el torneo de golf Cruzcampo-Navalpotro

Actualizado 16/06/2012

Un total de 60 jugadores participaron el sábado, en el Club de Golf Soria, en el Torneo Cruzcampo-Navalpotro, en el que se proclamaron campeones Raúl Cuevas (Club de Golf Soria), en Primera Categoría, Félix Ramos (La Dehesa de Morón), en Segunda, y Eva María Renta (Club de Golf Soria), entre las féminas y en el que la mejor tarjeta bruta, con 69 golpes, la entregó Daniel Berná (Club de Golf Soria), quien, de esta forma, alcanzó el título scratch. Como autores del drive más largo fueron distinguidos Jon Zubizarreta y Sara López y los premios reservados a los protagonistas de los mejores approach les correspondieron a Ángel Redondo y la propia Eva María Renta. La quinta prueba puntuable para la Orden de Mérito Caja Rural 2012 se regía por la modalidad stableford o por puntos y les sirvió para rebajar sus respectivos hándicaps a seis de los participantes.

Daniel Berná ya se proclamó el año pasado campeón scratch de esta misma cita, entonces denominada Torneo Heineken España. El júnior soriano entregó entonces una tarjeta con 70 golpes y este año necesitó uno menos -tres bajo par- para recorrer los 18 hoyos del campo público de Pedrajas. Firmó siete birdies (hoyos 1, 6, 9, 10, 13, 15 y 18) y cuatro bogeis (hoyos 2, 3, 8 y 11). El integrante de Club de Golf Soria apenas acusó la inactividad competitiva de las últimas semanas y rebajó su hándicap de -0,7 a -1,0. Esos 69 golpes se tradujeron en los 39 puntos que situaron a Daniel Berná en el segundo puesto de la clasificación de Primera Categoría (hasta hándicap 18,4), en la que se impuso Raúl Cuevas, con 42 puntos (firmó una tarjeta con 78 golpes).

Fueron 38 los puntos que acumularon Juan Carlos García y Juan Carlos Molina y en la quinta posición, con 36, se clasificó Luis de la Mata. En Segunda Categoría (hándicap de 18,5 en adelante) consiguió el triunfo Félix Ramos. Sumó 39 puntos, por los 33 del infantil Raúl Pascual, al que, lógicamente, no se le entregaron premios con alcohol. José Luis Alonso terminó tercero, con 32 puntos, y uno menos sumaron Ángel Redondo y Alfredo Molina. Eva Renta, al igual que sucediera en 2011, consiguió la victoria en la categoría única de damas, con 35 puntos, y se proclamó, además, campeona scratch. En la segunda plaza se situó Teresa Gómez, con 34, y tercera finalizó Sara López, con 33.

Los tres primeros de cada categoría, los campeones scratch y los protagonistas del drive más largo y de los mejores approach fueron obsequiados con sus correspondientes cajas de cerveza de las marcas Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo Light, con barriles de cerveza Heineken y con cervezas sin alcohol para los mejores de 18 años. Cada participante mayor de edad recibió, además, una botella de Cruzcampo Gran Reserva de 75 cl. y entre todos los jugadores se sortearon regalos de lo más variados: polos, toallas, vasos, abridores?. Un aperitivo, con degustación de cervezas de todo tipo incluida, sirvió para ponerle el punto y final a un torneo que, pese al tiempo que transcurrió entre la cuarta y la quinta edición, se mantiene como uno de los más atractivos de cuantos se celebran cada año en el Club de Golf Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...