Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rebi recoge la Mención de Honor durante la entrega de los Premios Nacionales EnerAgen 2013

Rebi recoge la Mención de Honor durante la entrega de los Premios Nacionales EnerAgen 2013

Actualizado 08/11/2013 19:46

Agencia Energética Municipal de Valladolid celebró el evento en el museo de la Ciencia de la localidad.

La Agencia Energética Municipal de Valladolid celebró el pasado jueves 7 de noviembre por quinto año consecutivo la entrega de los premios nacionales EnerAgen, que reconocen las mejores actuaciones de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables del año. El evento tuvo lugar en el museo de la Ciencia de Valladolid tras el encuentro de las agencias de gestión energética de España que celebraban su undécima asamblea general.

La Mención de Honor en la categoría de 'Mejor actuación en materia de Energías Renovables' fue para Recursos de la Biomasa S.L. por su instalación de biomasa de 2500 kW de potencia instalada en la Comunidad el Grial, comunidad de propietarios de Valladolid para cubrir sus necesidades térmicas, con más de 240 viviendas, "por el efecto ejemplificador y replicante, así como el esfuerzo para convencer a toda la comunidad". El galardón lo recogido Virginia Borondo.

La Comunidad de Propietarios GRIAL la conforman una serie de edificios localizados en Valladolid en C/ Guadalete (1, 3 y 5), C/ Paseo del Cauce (52, 54 y56) y C/ Huertas (32, 34 y 36). Dicha Comunidad de Propietarios disponía de sistema de generación de calefacción y ACS centralizado que utilizaba como combustible gasóleo, y que tenía más de 30 años de antigüedad. El objetivo del proyecto fue la reforma total de las sala de calderas de la Comunidad de Propietarios GRIAL, para suministrar calefacción y ACS empleando biomasa. Dicha instalación, ya en funcionamiento, dispone de una potencia de 2.600 kW, potencia necesaria para cubrir las necesidades térmicas del conjunto de edificios, y se ubica en el espacio que anteriormente ocupaba la de gasóleo (sótano -1 de la comunidad)

La nueva instalación dispone de un espacio especialmente destinado para el conjunto de instalaciones térmicas e hidráulicas: equipos de combustión, depósitos de inercia, equipos de bombeo; y otro espacio destinado a almacenamiento de combustible, en este caso biomasa, para la alimentación progresiva y automática de los equipos de combustión.

A través de la ejecución de este proyecto, los edificios han dejado de utilizar un combustible fósil para cubrir sus necesidades térmicas, pasando a utilizar biomasa. De esta forma todos ellos tienen cubiertas sus necesidades térmicas mediante la instalación térmica centralizada de biomasa.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández Muñoz, asistieron a la entrega de los premios nacionales EnerAgen 2013. En el acto también participaron los directores generales de Energía del Principado de Asturias y de la Comunidad Valenciana, así como el de la Junta de Castilla y León, junto con las agencias de energía de ámbito regional, provincial y local asociadas en EnerAgen-Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

EnerAgen convoca anualmente los Premios Nacionales de Energía que premian las mejores actuaciones realizadas en materia de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables en el año. En esta quinta edición se han valorado 31 candidaturas en cinco categorías, destacando tres premios y dos menciones a actuaciones realizadas en el ámbito de la comunidad autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...