Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazada la Proposición No de Ley del Colegio de Médicos de Soria en la que se instaba retirar la renuncia de adjudicación de la segunda fase del hospital

Rechazada la Proposición No de Ley del Colegio de Médicos de Soria en la que se instaba retirar la renuncia de adjudicación de la segunda fase del hospital

Actualizado 31/10/2012

Los procuradores socialistas sorianos por Soria Esther Pérez y Javier Muñoz presentaron en la mañana de este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) a instancias del Colegio de Médicos de Soria y respaldada por más de doce colectivos sociales, incluyendo el Ayuntamiento de Soria a través de su Pleno, para que se dejara sin efecto la renuncia a la adjudicación de la segunda fase de las obras del Complejo Hospitalario de Soria, que da servicio a más de 100.000 sorianos.

La PNL ha sido rechazada por la mayoría del Partido Popular, incluidos los procuradores sorianos de esta formación política. ?Irónicamente, la encargada de defender la postura del PP ha sido la soriana y miembro del Colegio de Médicos de Soria, Canto Benito, que ha rechazado la misma justificando un retraso en unas obras cuyo plazo se aleja por encima de los 15 años? señalan los parlamentarios del PSOE por Soria.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado 1 de octubre de 2012 la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de renunciar a ejecutar la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Soria con un presupuesto base de licitación de estas obras estaba fijado en 34,72 millones de euros. Desde entonces, el Ayuntamiento de Soria y todos los colectivos sociales de Soria, incluyendo sindicatos, colegios oficiales, asociaciones de vecinos, PSOE, entre otros, encabezados por el Colegio de Médicos, han mostrado su más firme rechazo a esta medida que según afirmaron ?supone un serio revés para el desarrollo de las infraestructuras sanitarias de la provincia y de la ciudad de Soria, posponiendo la ejecución de la segunda fase del Complejo Hospitalario de referencia para cerca de 100.000 sorianos a un horizonte temporal indeterminado?.

Además, los socialistas se refirieron a ?una actuación de parcheo para el próximo ejercicio 2013, que retrasará la actuación necesaria en el Complejo Hospitalario de Soria por encima de los 15 años de unas obras que ya tenían una duración prevista de cuatro años?.

Por este motivo, recordaron que en el Ayuntamiento de Soria y con los votos favorables del PP de Soria ?se aprobó una moción a instancias del Colegio de Médicos de Soria y presentada por el PSOE, exigiendo a la Junta de Castilla y León a que dejara sin efecto la decisión de la Consejería de Sanidad de renunciar a ejecutar la Segunda Fase de las Obras de Ampliación y Reforma del Complejo Hospitalario de Soria?. Una moción en la que se exigía a la Junta de Castilla y León a que incluya consignación presupuestaria suficiente para el ejercicio 2013 en los Presupuestos regionales de dicho año para iniciar en el mismo la ejecución de la Segunda Fase de las Obras de Ampliación y Reforma del Complejo Hospitalario de Soria y su finalización en el plazo previsto de 40 meses?.

?Paradójicamente y sorpresivamente? explicaron los socialistas, ?el PP en Pleno de las Cortes, incluyendo el presidente Herrera y los procuradores del PP soriano han rechazado la misma. Irónicamente, la encargada de defender la postura del PP ha sido la soriana y miembro del Colegio de Médicos de Soria, Canto Benito, que ha rechazado la misma justificando un retraso en unas obras cuyo plazo se aleja por encima de los 15 años y preguntándose de dónde se saca el dinero para hacer el Hospital de Soria, no preguntándose por dónde sale el presupuesto para hospitales en todas y cada una de las provincias de Castilla y León. Excepto para Soria?.

Por ello, desde el PSOE llamaron a la movilización ?para que la presión social logre de una vez por todas que el PP de Soria se involucre y se comprometa en las administraciones en las que gobierna, en especial con la Junta de Castilla y León?.

Muñoz recordó que ?ya avisamos que las mentiras y las operaciones de maquillaje del PP soriano tienen las patas muy cortas, y su postura en el Pleno del Ayuntamiento de Soria, en especial de quienes tienen responsabilidades como el portavoz popular en el Pleno municipal Adolfo Sáinz, el Vicepresidente de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón, o la Senadora por Soria, Marimar Angulo, era una impostura de cara a los medios?. A lo que añadió?Tienen la desfachatez, la falta de vergüenza, la ausencia absoluta de moral para votar en Soria lo contrario de lo que luego votan en Madrid o Valladolid, engañando a los sorianos y sorianas a pesar de la reiterada confianza que han depositado en ellos?, se lamentó el socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...