Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazadas las enmiendas para la Audiencia, vivienda y el vertedero del Bellosillo en las Cortes regionales

Rechazadas las enmiendas para la Audiencia, vivienda y el vertedero del Bellosillo en las Cortes regionales

Actualizado 18/12/2012

La postura contraria de los procuradores populares este martes 18 de diciembre en las Cortes regionales sobre las enmiendas de Fomento presentadas por los socialistas y que suponían un total 630.000 euros para financiar algunos proyectos ?claves y comprometidos?, como la Audiencia, Bellosillo o viviendas, ha sido denunciada por los aforados del PSOE soriano Esther Pérez y Javier Expósito. Ambos han asegurado que ?al varapalo del Hospital se suman todas estas negativas y falta de compromiso con los sorianos?.

Así, lamentaron la falta de apoyo en su solicitud de fondos para la clausura del vertedero del Bellosillo, ?por tercera vez tras el no en Comisión? y esta vez en el pleno, una vez fuese rechazada la proposición no de ley (PNL). La clausura fue ejecutada en el mes de enero por el Ayuntamiento de Soria y está pendiente ahora de un tratamiento de naturalización y recuperación, que tuvo una partida de 700.000 euros ?que se ha esfumado desde que se anunciara en 2003?, señalaron, recordando a la vez que ?los retrasos tuvieron al proyecto de la CMA como principal causa buscando alternativas?. También incidieron en que la escombrera tiene carácter provincial.

Pérez indicó que sobre estas negativas que ?no se trata tanto de la cantidad, como de demostrar la voluntad política de abrir partida para proyectos claves para los sorianos?.

Así, los socialistas lamentaron que tampoco se conseguido el voto favorable a la asignación para ampliar del Palacio de la Audiencia, un acuerdo con la Junta que se remonta a 2008. También reseñaron que la apuesta por la vivienda social en la provincia ha sido otro pilar de las enmiendas socialistas rechazado por los populares. Unas propuestas que aseguraron ?han vuelto a quedar en el aire?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...