Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revilla será china: Shuanghui compra Smithfield por 4.800 millones de dólares

Revilla será china: Shuanghui compra Smithfield por 4.800 millones de dólares

Actualizado 30/05/2013

La oferta de Shuanghui, también conocida como Shineway, representa una prima de aproximadamente 30% sobre el precio de cierre del martes de las acciones, en 25,97 dólares, según recoge el Wall Street Journal.

Smithfield posee una serie de marcas, incluyendo Armour, Farmland y Healthy Ones, que son vendidas en 12 países, de acuerdo con el sitio web de la empresa. Las acciones de la compañía subieron 33% a 34,50 dólares en transacciones previas a la apertura del mercado, después de que The Wall Street Journal reportara sobre el potencial acuerdo.

En Madrid, la negociación de las acciones de Campofrío, una empresa de carnes de la que Smithfield -que posee la mayoría del accionariado de Revilla-, es el principal accionista con cerca de 37% de participación, fue suspendida tras el anuncio, cuando se disparaban cerca de 12%.

El acuerdo podría estar sujeto a una revisión por parte de la Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, dice una fuente al tanto del asunto.

Tras hacerse público el acuerdo de compra en España, las acciones de Campofrío se disparaban hasta un 10%. Poco después, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender de cotización en bolsa a la compañía.

Asimismo, Shuanghui expresó su compromiso de continuar con las mismas condiciones laborales entre Smithfield y sus empleados sin que ello implique por otro lado cierres de ninguna de las plantas de la compañía estadounidense, que conservará su sede en la localidad que le da nombre, Smithfield, en Virginia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...