Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey replica al PP señalando que el Ayuntamiento es el penúltimo endeudado de la región

Rey replica al PP señalando que el Ayuntamiento es el penúltimo endeudado de la región

Actualizado 04/09/2013 20:41

Alude al Consejo de Cuentas donde señalan que las obligaciones dinerarias en los ejercicios 2010 con 22 M? y 2011 con 24 fueron similares a las contraídas por Zamora. Señala a la "transparencia" del Consistorio por ser, junto a Palencia, el único que ha brindado sus balances.

Tras reiteradas ocasiones en las que la oposición municipal ha venido denunciando la deuda del Consistorio capitalino, el concejal de Hacienda Luis Rey ha querido resolver las críticas provenientes del Partido Popular sobre la situación económica municipal, aludiendo al último informe del Consejo de Cuentas en el que según dijo, el Consistorio fue uno de los menos endeudados de la Comunidad en los ejercicios 2010 con 22 millones de euros y 2011 y 24 con 24, cantidades similares a Zamora.

Sin querer dar un mensaje de optimismo, Rey ha admitido que la situación económica municipal "podría ser mejor", si bien ha matizado que en los márgenes que impone la crisis "estamos bastante mejor que muchos Ayuntamientos y capitales de Castilla y León" ya que tanto en términos absolutos como relativos es la que menor endeudamiento mantiene en ambas anualidades, siendo 601 euros los que debe cada habitante en 2011, por debajo de los 937 de Salamanca. Con todo, admitió que las obligaciones con los proveedores habían aumentado entre estos dos años.

Recordando las declaraciones efectuadas por los populares en las que denunciaban el endeudamiento municipal, el portavoz del equipo de Gobierno capitalino ha calificado esta postura como "faltar a la verdad, alarmar y generar una mala imagen" del Ayuntamiento.

Así mismo, ha recalcado que Soria no tiene ninguna empresa vinculada a la que se le pueda imputar los débitos, al contrario que las 24 existentes en los Consistorios de las capitales de Castilla y León. "Todos estos Ayuntamientos tienen una entidad mercantil menos Soria", ha dicho, aseverando que esto sirve en algunos casos para "camuflar" la deuda.

Por último, ha comparado la licitación de obra municipal con la efectuada por la Diputación, donde según la Cámara de Contratistas, el Ayuntamiento concretó 8,2 millones de euros frente a los 4,5 de la institución provincial, "cuando esto solía ser absolutamente al revés".

Por último, ha alabado la transparencia del equipo de Gobierno en lo referente a la situación financiera ya que fue el único, junto con el Ayuntamiento de Palencia, los que brindaron sus balances al Tribunal de Cuentas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...