Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Shopping colabora con la Junta en la promoción de los espacios naturales que reciben más de 3 millones de visitantes al año

Río Shopping colabora con la Junta en la promoción de los espacios naturales que reciben más de 3 millones de visitantes al año

Actualizado 13/09/2013 18:24

Se trata de una iniciativa didáctica en la que la firma del centro comercial e Ikea ubicarán un stand hasta diciembre promocionando esta oferta turística y medioambiental. En la provincia se contabilizaron 435.945 visitas en 2012.

El centro comercial Río Shopping e Ikea, en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, promoverán los espacios naturales de Castilla y León a través de un stand y un taller educativo ubicados en sus instalaciones. Esta iniciativa didáctica, que se desarrollará desde septiembre hasta diciembre y que va dirigida a todos los públicos, pretende concienciar sobre el respeto a la naturaleza y dar a conocer las casas y los espacios naturales de Castilla y León. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado la oportunidad que ofrece el Grupo Inter Ikea y Río Shopping para promocionar los espacios naturales que han recibido más de 3 millones de visitantes durante el año pasado.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el gerente de Río Shopping, Mario Barros, han visitado esta mañana el stand y un taller educativo de promoción de los espacios naturales y de las casas del parque dependientes de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa, fruto de la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de Inter Ikea, se desarrollará desde el presente mes de septiembre y hasta el mes de diciembre. El centro comercial Río Shopping cede un espacio gratuito junto a la entrada principal de Ikea en Castilla y León para el desarrollo de actividades de difusión y educación ambiental dirigidas a todo tipo de públicos, con especial atención a los niños. El horario del stand será jueves o viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

En la zona del stand se impartirán talleres didácticos para todos los públicos de concienciación sobre el respeto a la naturaleza y a la fauna y la flora y de promoción de los espacios naturales de Castilla y León. En el mes de septiembre, se impartirán talleres en horario de 19.00 a 19.45 horas sobre diversas materias relacionados con el medio ambiente.

En la visita de esta mañana, se ha realizado un taller sobre energías renovables al que han asistido más de 25 alumnos del CEIP Kantic@ Arroyo de 5 y 6 años de primaria de Arroyo de la Encomienda. Además, se ha procedido a la suelta de dos aves de la familia de los halcones que han sido recuperadas en el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres) de Valladolid. Estas dos aves rapaces viven en medios urbanos y agrícolas, asociados al hombre, y realizan una importante tarea ecológica previniendo plagas y manteniendo el ecosistema de los entornos naturales urbanos.

Más de 3 millones de personas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado que durante 2012, un total de 3.035.390 personas han visitado los espacios naturales y las casas del parque de Castilla y León. En concreto, 2.639.000 visitantes en los espacios naturales y un total de 396.390 visitantes en las casas del parque de la Comunidad.

Por provincias, se han contabilizado las siguientes visitas globales a los espacios naturales y casas del parque: 285.496 en la provincia de Ávila, 489.525 personas en la provincia de Burgos, 282.863 visitantes en la provincia de León, un total de 102.414 en la provincia de Palencia, 125.843 visitantes en la provincia de Salamanca, 220.005 en la provincia de Segovia, 435.945 visitantes en la provincia de Soria, 42.036 personas en la provincia de Valladolid y 931.263 visitantes en la provincia de Zamora. Los visitantes de Arribes de Duero contabilizados alcanzan la cifra de 120.000 compartidos por las provincias de Salamanca y Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...