Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Medrano anima a denunciar los actos de violencia de género

Ruiz Medrano anima a denunciar los actos de violencia de género

Actualizado 25/11/2013 19:45

El delegado del Gobierno en Castilla y León subraya que el silencio de la víctima, de la familia y de la sociedad es el mayor enemigo en la lucha contra esta lacra social.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha participado en León en el acto institucional de carácter regional organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, con la presencia, asimismo, en este acto de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos; el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y otros representantes institucionales y sociales.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en León, se ha reconocido el trabajo en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las mujeres maltratadas de los profesionales.

En su intervención, Ruiz Medrano ha aludido a que la lucha para la erradicación de la violencia sobre la mujer es prioridad del Gobierno de España, lucha que tiene como mayor enemigo al silencio, "y por eso debemos siempre animar a la denuncia, a que se rompa con el silencio por parte de la propia victima, por su familia, por su entorno y por la sociedad en general", ha subrayado.

Romper el silencio sobre el maltrato a la mujer es uno de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer aprobada por el Consejo de Ministros el 26 de julio, que estará vigente hasta el año 2016, y que pone de manifiesto que la lucha contra esta lacra es una prioridad para el Gobierno.

El delegado del Gobierno en la región ha expresado su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia contra las mujeres y el compromiso por su erradicación.

También ha recordado el llamamiento del Gobierno "para aunar esfuerzos" con el fin de dar "una verdadera oportunidad a las mujeres que sufren violencia, acompañándolas en el camino de salida de la violencia de género", y destaca el delegado del Gobierno el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita para las víctimas como garantía de una asistencia integral para todas ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...