Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rutas alternativas para el autobús urbano ante el cierre temporal de la calle del Ferial

Rutas alternativas para el autobús urbano ante el cierre temporal de la calle del Ferial

Actualizado 28/05/2013

Las obras de sustitución de los servicios generales prosiguen en la plaza Mariano Granados a buen ritmo y mañana a partir de las 8.00 horas se procederá a picar el último tramo para sustituir todas las canalizaciones con el necesario cierre de la calle El Ferial. Desde primera hora se mantendrá un dispositivo informativo por parte de la Policía Local para asesorar a los conductores sobre las rutas alternativas y supervisar los puntos donde se pudiera producir una mayor densidad de vehículos.

La Policía no descarta actuaciones puntuales en función del desarrollo de este nuevo corte. En los distintos cruces se anunciará este corte para aquellos conductores que intenten acceder a Mariano Granados en dirección Ferial. También se adecuarán las líneas de autobuses que, aunque no verán afectadas las paradas, sí sufrirán algunos cambios de trayecto en el arranque como en el caso de la línea 2 que enfilará por Alfonso VIII, Ronda Eloy Sanz Villa, Odón Alonso y calle San Benito hacia avenida Valladolid. También la línea 3 enfilará hacia San Pedro.

Entre las rutas alternativas para los vehículos hay que recordar que el acceso desde la zona sureste de la ciudad a Mariano Granados no se podrá completar con lo que los vehículos en esa dirección deberán elegir atravesar el centro por avenida Valladolid, López de Gómara y paseo San Francisco para bajar por Nicolás Rabal o girando por Santa María, calle Tejera y barrio de San Pedro. En sentido opuesto, los conductores que se dirijan a Mariano Granados desde la zona del Ayuntamiento podrán elegir entre proseguir por Alberca, Fueros y Ronda Eloy Sanz Villa o paso por Mariano Granados y calle Alfonso VIII para llegar también a Odón Alonso.

El Consistorio y la empresa intentarán agilizar al máximo este corte e ir cerrando todas las actuaciones previas en la plaza para interferir lo menos posible también en el paso peatonal. Esta nueva fase se prolongará durante tres semanas y el objetivo es que todo esté culminado antes de las fiestas.

Para este fin de semana también se ha previsto una ruta alternativa coincidiendo con el Día de la Bici accediendo a la avenida Valladolid por el interior de La Dehesa al permanecer cerrado El Ferial. Los ciclistas, acompañados por la Policía Local para controlar los cortes de tráfico y supervisar la seguridad del pelotón, partirán de la plaza Mayor y continuarán por el parque para salir por una de las puertas laterales de la Dehesa, acceder a la avenida Valladolid para acabar enfilando el carril bici hasta Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...