Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saborea Soria se lanza a promover los productos agroalimentarios sorianos con un vídeo en Internet

Saborea Soria se lanza a promover los productos agroalimentarios sorianos con un vídeo en Internet

Actualizado 07/08/2012

'Saborea Soria: sabores y productos de Soria, de calidad' es el audiovisual promocional con el que la Cámara de Comercio de la provincia se ha lanzado a internet, para conquistar el gusto del consumidor y mejorar, con ello, las ventas de las industrias agroalimentarias sorianas.

En la provincia de Soria, según datos oficiales facilitados por la Cámara de Comercio, existen aproximadamente 180 empresas agroalimentarias, que suman una facturación anual de 326 millones de euros y emplean a alrededor de dos mil trabajadores. Las industrias cárnicas y de conservas vegetales están a la cabeza con 859 y 601 empleados, respectivamente.

El audiovidual, de doce minutos de duración, ha sido realizado por la empresa local Celtimedia, que ha grabado en alta definición imágenes de todos los productos agroalimentarios de la provincia en 42 enclaves, pertenecientes a una veintena de localidades.

El vídeo está dividido en nueve apartados, en el que, tras una introducción sobre la importancia que ha tenido desde hace muchos años la industria agroalimentaria en la economía provincial, se repasan los productos alimentarios sorianos que han sabido conjugar tradición y calidad, desde el sector cárnico y la micología, hasta la panadería y repostería, los aperitivos y vinos, pasando por los lácteos, con la mantequilla de Soria como producto más reconocido.

La realización de este audiovisual supone un paso más para la promoción de los alimentos de Soria, a través de la marca 'Saborea Soria', lanzada por la Cámara en el año 2008 y que desde el año 2010 está apoyada económicamente por las diferentes administraciones públicas.

El presidente de la Diputación provincial, Antonio Pardo, ha destacado en la presentación que el audiovisual es lo que Soria necesita para vender sus productos agroalimentarios, para dar a conocer sus singularidades excepcionales.

Por su parte, Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, ha señalado que el proyecto 'Saborea Soria' ha servido para unir a los productores agroalimentarios de la provincia para "revalorizar" sus productos, aunque ha advertido que hay que "saber vender" fuera de la provincia, en un mercado dominado por la gran distribución y por el aumento de las marcas blancas, que hoy suponen, según sus cálculos, el 40%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...