Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban abre su feria con el reto de mantenerla en el futuro pese a la crisis

San Esteban abre su feria con el reto de mantenerla en el futuro pese a la crisis

Actualizado 07/06/2013

Este sábado 8 de junio San Esteban de Gormaz abre su XVIII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Automoción, Muestra Agroalimentaria y Artesanía, conjuntamente con la XII Feria del Vino con Denominación Ribera del Duero. Una cita de gran relevancia en el calendario ferial de la provincia y también de la región, ya que está inscrita en el registro oficial de la Comunidad acerca de este tipo de eventos.

Este año, el presupuesto ha bajado ligeramente, según ha reseñado el alcalde sanestebeño, Millán Miguel a SORIANOTICIAS.COM este viernes 7 de junio. El edil ha cifrado en torno a los 35.000 euros los destinados para la presente edición, si bien en 2012 el gasto de 40.000 euros también recogía mejoras en el recinto ferial. ?Ahora nos hemos ceñido a los gastos de personal y al montaje de las instalaciones?, explicó, recalcando que ?los recursos económicos van muy ajustados?.

Sin embargo, insistió en que el evento tendrá su continuidad ?más o menos austera?, pero con el compromiso de seguir en ediciones posteriores manteniendo por lo menos la calidad demostrada en los últimos años. En este ejercicio son 60 los expositores los inscritos, tres menos que en 2012, siendo algunos noveles en la localidad y otros habituales han declinado su presencia ?por el gran esfuerzo que les supone?, dijo Miguel. Con todo, se mantienen los diez de la feria vinícola y las asociaciones locales cumplen con el compromiso de testimoniar su actividad tanto social como cultural dentro del recinto ferial.

Además, la maquinaria, sobre todo la referente al sector de la vid, junto con el motor, tanto de vehículos de cuatro como de dos ruedas también ofrecerán un amplio abanico de posibilidades amén de productos agroalimentarios, no sólo locales y de la provincia, sino también de otras como León, Valladolid o Salamanca, entre otras, que darán mayor diversidad a la muestra.

En lo referente a la artesanía, el alcalde destacó que este año hay dos novedades más sobresalientes, siendo estas sendos talleres que se celebrarán tanto sábado como domingo. Por un lado uno de trabajos de cuero, a partir de las doce y media, por parte de Cuerpo Palencia, y el pintado de barricas de vino, que será desarrollado por la empresa burgense Mi Zurda a partir de las 17.30 horas. Junto a ellos, también hay otros expositores como marroquinería, forja, alfarería, muebles y otros relacionados con el agro, por citar algunos ejemplos.

Serán cerca de 12.000 metros cuadrados de exposición, la mayoría bajo cubierto, con la esperanza de que la meteorología permita que la afluencia llegue a las 17.000 visitas como en ocasiones anteriores en un evento que está dirigido por Teófilo Hernando y que abrirá sus puertas de la mano del director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural , Jesús María Gómez Sanz, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...