Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban celebrará su curso internacional de música del 22 de agosto a primero de septiembre

San Esteban celebrará su curso internacional de música del 22 de agosto a primero de septiembre

Actualizado 16/08/2012

La Diputación de Soria organiza, un año más, el Curso Internacional de Música en San Esteban de Gormaz del 22 de agosto al 1 de septiembre. Pararelamente, también se celebrarán el Curso de Iniciación a la Música y el Festival Internacional de Música ?Francisco Soto de Langa?. La vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez; y el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez, han presentado las diferentes actividades.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Curso Internacional de Música en San Esteban son:

-Edición décimo-tercera del Curso Internacional de Música de San Esteban de Gormaz del 22 de agosto al 1 de septiembre.

-79 participantes con edades comprendidas entre los 10 y los 43 años procedentes de Soria, León, Madrid, Castellón, Guadalajara, Vitoria, Palencia, Ciudad Real, Sevilla, Cuenca, Mallorca, Valladolid, Segovia, Italia y Venezuela.

-Las clases se desarrollarán en el Complejo Educativo Alfonso VIII de San Esteban de Gormaz.

-Bajo la dirección de Álvaro Huertas y el Cuarteto Leonor, un total de 14 profesores procedentes de España, Suiza, Alemania, Rumanía y Rusia impartirán las clases y los talleres de Viola, Violín, Violoncelo, Piano y Música de Cámara.

-El objetivo que persigue la Diputación con la celebración de este Curso es que sea abierto a alumos de todos los niveles y que cada uno de ellos reciba un trato individualizado.

-El Curso está organizado y patrocinado por la Diputación de Soria, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Escuela de Excelencia Musical, el Obispado de Osma-Soria, la Iglesia parroquial de San Esteban Protomartir, Polimúsica, Celemente Pianos y Kawai.

-Los alumnos tiene la opción de participar en diferentes agrupaciones musicales según su nivel.

Paralelamente al Curso de Música, la Diputación también organiza en San Esteban:

-Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños de entre 3 y 12 años con o sin conocimientos musicales de 22 de agosto al 1 de septiembre. A fecha de hoy y hasta el lunes 20 de agosto está abierta la matrícula. Suelen participar una veintena de niños.

-El objetivo es despertar entre los niños el interés por la música y enseñarles a disfrutar de ella a través de distintas manifestaciones musicales.

-Organizado por la Diputación de Soria, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y la Junta de Castilla y León.

-Festival Internacional de Música ?Francisco Soto de Langa? del 23 de agosto al 1 de septiembre y que este año ofrecerá ocho conciertos de artistas nacionales e internacionales en diferentes puntos de San Esteban de Gormaz como son la Iglesia del Rivero, el Parque del Románico y las calles de la localidad en el concierto de velas que todos los años se celebra a cargo de los grupos de cámara y la orquesta del Curso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...