La localidad ribereña de San Esteban de Gormaz ha publicado las bases que rigen la convocatoria para la adecuación de su patrimonio histórico con una partida de 18.000 euros con los que los vecinos podrán optar a las ayudas municipales que publicaba el pasado viernes el Boletín Oficial de la Provincia.
La intención del Consistorio es la de recuperar inmuebles que se encuentran en el Conjunto Histórico-Artístico, incluyendo también cubiertas, mientras que en las bodegas serán subvencionables dentro de la delimitación establecida por el Ayuntamiento.
La restauración de inmuebles se ceñirá a aquellas que sean consideradas como acreedoras de valores culturales, artísticos y dotados con las características de la arquitectura tradicional de la región. También se incluyen aquellas actuaciones de rehabilitación de propiedades en la ladera del castillo.
Así, la convocatoria contempla lagares o lagaretas que en el pasado tuvieron este fin y aún mantienen su fisonomía, pero nunca edificaciones de nueva planta.
La partida contemplada para este ejercicio es de 18.000 euros, de los cuales dos terceras partes se destinarán a subvencionar fachadas y cubiertas mientras que el resto , 6.000, serán para bodegas.