Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz clausura el Curso Internacional de Música y el Festival 'Francisco Soto de Langa'

San Esteban de Gormaz clausura el Curso Internacional de Música y el Festival 'Francisco Soto de Langa'

Actualizado 30/08/2013 09:39

Simultáneamente también se ha celebrado el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños de entre 3 y 12 años. La Diputación Provincial de Soria patrocina los tres eventos culturales.

Del 22 al 31 de agosto, San Esteban de Gormaz ha acogido una nueva edición del Curso Internacional de Música y del Festival "Francisco Soto de Langa". Igualmente, y de manera simultánea del 23 al 31 ha tenido lugar en la localidad el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños de 3 a 12 años.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, clausurará mañana sábado a las 12 horas el Curso en un acto que tendrá lugar en el Centro Doña Jimena de la localidad y que contará con un concierto a cargo de las orquestas de los alumnos del Curso.

El Curso Internacional de Música de San Esteban de Gormaz ha contado con la participación de 59 alumnos; y en esta edición ha estado especialmente dedicado al profesor Reimund koorupp, invitado durante muchos años como profesor de violoncello al Curso y fallecido esta privamera.

XIV CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA

Patrocinado por la Diputación Provincial de Soria, este año la gestión la ha llevado a cabo la empresa LoginCulture. Bajo la dirección artística de Álvaro Huertas Lozano, el Curso se ha impartido del 22 al 31 de agosto en el Complejo Educativo Alfonso VIII de San Esteban de Gormaz. Los alumnos han clases de violín, viola y violoncello. Al finalizar el Curso, la Diputación entregará a los participantes un diploma acreditativo por un total de 80 horas lectivas.

El Curso, patrocinado por la Diputación y organizado por la empresa Loginculture, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Polimusica, clemente pianos, Kawai y el Obispado de la Diócesis de Osma-Soria y la iglesia parroquial San Esteban Protomártir.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA "FRANCISO SOTO DE LANGA"

En similares fechas, del 22 al 31 de agosto, y como viene siendo tradicional, San Esteban de Gormaz también ha acogido la celebración de este festival de música organizado por la Diputación de Soria y Loginculture con el siguiente programa:

VIERNES 23 AGOSTO A LAS 21 HORAS IGLESIA DEL RIVERO: Tatjana Masurenko (viola), Cuarteto Leonor

LUNES 16 AGOSTO A LAS 21 HORAS IGLESIA DEL RIVERO: David Pia (violoncello)

MARTES 27 AGOSTO A LAS 21 HORAS IGLESIA DEL RIVERO: Aloïse Baehler y Alesandru Gavrilovici (violín; Raúl Pinillos (violoncello) y Diego Crespo (piano)

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO A LAS 21 HORAS IGLESIA VIRGEN DEL RIVERO: homenaje a Reimund Korupp (los profesores del Curso)

JUEVES 29 DE AGOSTO A LAS 18.30 HORAS Y A LAS 21 HORAS: concierto de los alumnos del curso

VIERNES 30 DE AGSOTO A LAS 21.30 HORAS: concierto de velas por las calles de San Esteban iluminadas con velas que serán el escenario de los grupos de cámara y orquesta del curso

SÁBADO 31 DE AGOSTO A LAS 12 HORAS CENTRO DOÑA JIMENA: concierto de clausura a cargo de las orquestas de alumnos del Curso.

CURSO DE INICIACIÓN A LA MÚSICA

Bajo la dirección de Álvaro Huertas y la profesora Isabel Perea del 23 al 31 de agosto en la Escuela Hogar Alfonso VIII en San Esteban de Gormaz se ha desarrollado el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y12 años, aunque carezcan de conocimientos musicales previos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...