Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Misa de acción de gracias, en El Salvador, por la elección del Papa Francisco

Santa Misa de acción de gracias, en El Salvador, por la elección del Papa Francisco

Actualizado 18/03/2013

Así lo ha comunicado el Vicario General a los sacerdotes diocesanos indicando que ?estas últimas semanas estamos viviendo acontecimientos relevantes en la historia de la Iglesia: la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sucesor de Pedro con el nombre de Francisco?. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán indica en su misiva que ?hemos vivido con respeto y admiración la renuncia con plena libertad y por el bien de la Iglesia de Benedicto XVI, a quien agradecemos su ministerio intenso y luminoso al frente de la Barca de Pedro. Le seguimos encomendando al Señor en esta nueva etapa de su vida dedicada a la oración. El Señor, que gobierna su Iglesia con providencia, nos concede ahora un nuevo pastor, el Papa Francisco. Bajo la guía del Espíritu Santo que lo ha escogido por la mediación del Colegio cardenalicio, tenemos la serena confianza de que seguirá conduciendo a la Iglesia según el paso de Dios por los caminos de la historia en esta hora de nueva evangelización?, concluye.

Por todo ello, según el Vicario General, ?en este momento de gracia, nuestra Diócesis de Osma-Soria, sacerdotes, religiosos y fieles laicos unidos a su Obispo, ofrece el homenaje de su adhesión y fidelidad renovada al Santo Padre Francisco y reza insistentemente por él, por intercesión de la Virgen María?.

El 8 de julio de 2006. Mons. Vicente Jiménez Zamora, por entonces Obispo de Osma-Soria, participaba en el V Encuentro mundial de las familias con Benedicto XVI en Valencia. Aquella jornada quedará grabada a fuego en su retina pues pudo concelebrar la Santa Misa, en la iglesia del Santo Ángel Custodio de la ciudad del Turia, con el Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, elegido el pasado miércoles por el Colegio cardenalicio como 265 Sucesor de San Pedro.

?Todavía recuerdo una anécdota que revela la sencillez y humildad del entonces Cardenal Bergoglio, ahora nuestro querido Papa Francisco: al entrar en la sacristía del templo no quería presidir la Eucaristía, quería que fuera yo. Le había conocido cuando practiqué los Ejercicios Espirituales bajo su dirección en Pozuelo de Alarcón junto con otros Obispos, el mes de enero de ese año. Ante mi insistencia de que fuera él quien presidiera, accedió y fue un gozo verle celebrar con mucha unción y dirigirnos la palabra? declaró Mons. Jiménez Zamora a la Delegación de MCS de la Diócesis de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...