Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE denuncia la poca información sobre el cierre de las residencias de la diputada de personal

SATSE denuncia la poca información sobre el cierre de las residencias de la diputada de personal

Actualizado 27/02/2013

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Soria denunció la "falta de información que la Diputación Provincial de Soria ofrece a este Sindicato" respecto a la privatización de las cuatro residencias de ancianos de esta provincia que va a llevar a cabo la institución provincial. Según este sindicato la diputada de personal no recibe a SATSE.

Mediante un comunicado SATSE Soria pidió, hace ya dos semanas, una reunión con la diputada de personal de la institución provincial para abordar este asunto "sin que la representante provincial haya respondido a dicha petición" lo que a juicio de SATSE Soria, "contribuye aún más a generar incertidumbre respecto al futuro de los profesionales enfermeros que trabajan en esas cuatro residencias".

Según su comunicado la falta de información "agrava la situación sobre todo porque en los últimos días, la continuidad de la residencia de El Royo no está clara, sin que la Diputación facilite información sobre ello a sus empleados" argumentaron.

SATSE considera de una "enorme gravedad que la Diputación de Soria no dé explicaciones a los representantes de los enfermeros que trabajan en estos centros cuando se está abordando un asunto de repercusiones muy relevantes para el futuro de estos trabajadores, como es la privatización total de dichas residencias, que implicaría como consecuencia la subrogación de los contratos del personal sanitario que trabaja en ellas, hasta ahora empleados públicos, a la empresa o empresas que se harán cargo de la gestión de dichos centros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...