Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE denuncia que el Sacyl elimina la reducción de jornada retribuida a empleados con hijos con enfermedades graves

SATSE denuncia que el Sacyl elimina la reducción de jornada retribuida a empleados con hijos con enfermedades graves

Actualizado 13/09/2013 17:52

El sindicato de enfermería asegura que el nuevo pacto de licencias, que no firmaron, no recoge esta cuestión.

En menos de 24 horas, tras la entrada en vigor del Pacto de licencias, el sistema de salud de la Junta, el Sacyl ha comunicado a dos enfermeras que tienen hijos con enfermedades graves que revoca el derecho que tenían a una reducción de jornada retribuida, demostrando "una absoluta falta de sensibilidad hacia sus trabajadores", según han indicado desde el sindicato de enfermería.

A tal fin, han recordado que el pasado 28 de agosto entró en vigor de manera oficial el nuevo Pacto de licencias y vacaciones para el personal que trabaja en Sacyl, que fue firmado por la Consejería de Sanidad y todos los sindicatos, excepto por SATSE.

Sin dejar pasar 24 horas desde su publicación en el Bocyl, ha comunicado a dos profesionales de enfermería que tienen hijos afectados por enfermedades graves que se les revocaba su derecho a una reducción de jornada retribuida porque el nuevo Pacto de licencias sólo recoge este derecho limitado a las fases de hospitalización de la enfermedad.

Recorte de derechos

SATSE Castilla y León ha querido dar a conocer el enorme perjuicio personal que supone esta decisión para estos empleados y para los que pudieran en el futuro estar en igual situación, así como "el trato indiferente que demuestra Sacyl hacia sus trabajadores", lo que supone también un nuevo recorte en los derechos de los mismos y un nuevo ataque a la conciliación de la vida familiar y personal, "que tanto dice defender la Administración autonómica, especialmente en circunstancias tan especiales y dramáticas como las de estas enfermeras".

SATSE rechazó el acuerdo, entre otras cuestiones, porque suponía una ratificación de los recortes impuestos: la eliminación de moscosos, de días por antigüedad y permisos por fallecimiento de familiares de tercer grado, entre otros puntos.

"Además, las posibles mejoras existentes en ese acuerdo no son una concesión de la Consejería de Sanidad, sino que eran cuestiones de obligado cumplimiento por parte de Sacyl porque así lo establecían sentencias del Tribunal Europeo", han explicado.

Se trata de una "época de acoso" hacia los empleados públicos, ya que "vuelven a sufrir un nuevo ataque privándoles del derecho a cuidar de sus hijos afectados por enfermedades graves, derecho del que sí disponen el resto de trabajadores por cuenta propia o ajena que se vean afectados por estas situaciones familiares tan dolorosas", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...