Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SECOT abre oficina en Soria para ayudar a los emprendedores

SECOT abre oficina en Soria para ayudar a los emprendedores

Actualizado 31/05/2013

La Asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), que se dedica a asesorar a emprendedores, para ayudar a que la nueva iniciativa salga bien, desde la experiencia profesional de esos voluntarios, se ha creado en Soria. Precisamente, SECOT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

El presidente de SECOT de Castilla y León, Tomás Fernández Larrinoa, explicó en rueda de prensa que el objetivo de la asociación, que es un colectivo de voluntarios, sin ánimo de lucro, formado por seniors o jubilados, que quieren compartir su experiencia profesional con otras personas que empiezan, para ayudar a que salga adelante la nueva iniciativa empresarial, y evitar posibles errores que se puedan cometer.

Fernández Larrinoa insistió en que no pretende sustituir a ningún técnico de otras organizaciones, sino que simplemente ofrecen un apoyo más a quienes la necesiten, desde la experiencia.

El responsable de SECOT indicó que el objetivo es que, a lo largo del año, se implante la asociación en todas la provincias de la Comunidad. Una iniciativa interesante e importante, como remarcó el presidente de FOES, Santiago Aparicio, con la que se pretende ayudar al impulso del emprendedor, en un momento que es más complicado trabajar por cuenta ajena.

En lo que va de año, SECOT ha atendido en Valladolid,Burgos y Salamanca un total de 124 asesorías y 42 consultas.En Soria, el responsable de SECOT es Fidel Romo, que ha expresado por su ilusión para afrontar este reto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...