Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según el PSOE, el PP aplicará las mismas medidas en materia de despoblación en Soria que en Valladolid

Según el PSOE, el PP aplicará las mismas medidas en materia de despoblación en Soria que en Valladolid

Actualizado 25/10/2012

Los procuradores socialistas sorianos, Esther Pérez y Javier Muñoz han puesto de manifiesto este miércoles que en la Comisión de Presupuestos de la Consejería de Presidencia donde se explicaron las medidas y acciones de este departamento a desarrollar en 2013 se informó de una forma general de las medidas que se van a llevar a cabo a través de la Agenda para la Población para contrarrestar el descenso de habitantes ?que se viene sufriendo año a año en Castilla y León?.

En dicha reunión, según detallan, el procurador socialista Javier Muñoz preguntó sobre las previsiones del Ejecutivo regional en el próximo presupuesto ?para contrarrestar los datos que ofrecen un negro panorama para Soria y que según las últimas cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística dicen que son poco más de 90.000 las personas que viven dentro de la provincia, lo que la convierte en la provincia española, ya no solo de Castilla y León, con menos población?. Dicha cuestión venía avalada, por ?la tendencia que sin duda debería preocupar a los responsables de la Administración regional y que dice que año a año son más los ciudadanos que abandonan nuestra provincia fijar su residencia fuera sin que el crecimiento vegetativo negativo pueda contrarrestar esta situación?.

La respuesta dada por el consejero de Presidencia relatada por los aforados socialistas, fue que ?las medidas son las mismas para todos los lugares y provincias de la Comunidad?. Una respuesta que explican los socialistas fue dada porque para el Gobierno de la Comunidad ?no se deben desarrollar medidas que favorezcan a las provincias, como Soria, más desfavorecidas poblacionalmente?.

Por este motivo, Muñoz y Pérez concluyen que ?es indudable que desde el Partido Popular se están poniendo las bases para conseguir en breve el Parque Temático de la Despoblación en Soria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...