Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SEO/BirdLife organiza este fin de semana en nuestra provincia el día de las aves con distintos itinerarios

SEO/BirdLife organiza este fin de semana en nuestra provincia el día de las aves con distintos itinerarios

Actualizado 28/09/2011

En España el tema elegido es la caza ilegal de aves migradoras, porque SEO/Birdile considera que no se puede tolerar que sigan cazando ilegalmente el parany en Valencia, Cataluña y Aragón. En el continente europeo, la celebración se centrará en las aves migradoras y sus hábitats. El parany o barraca, consiste básicamente en atrapar aves cuando se posan en lo árboles-trampa impregnados con pegamento o liga, impidiéndoles el vuelo, para después darles muerte aplastándoles el cráneo con los dedos. Esta modalidad de caza está prohibida por las leyes españolas y europeas. Por ello el lema de esta edición es "NACIERON PARA VOLAR LIBRES". Nueva edición de este importante evento organizado por Birdlife Internacional a escala mundial y que en España coordina SEO/Birdlife, en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.

Previstas más de 300 actividades en toda España

http://www.seo.org/media/docs/programacion_%20dma2011_4.pdf

ACTIVIDADES PREVISTAS EN SORIA

SABADO 2 DE OCTUBRE:

Itinerario de iniciación a la observación de aves por los alrededores de FUENTECANTOS. De 09:00 a 12:30 horas. Lugar y hora de inicio: Fuente-Lavadero de Fuentecantos a las 9:00 horas.

DOMINGO 3 DE OCTUBRE:

Puesto de información ornitológica e itinerarios de iniciación a desarrollar en el Parque de La Arboleda en Almazán. En el transcurso de la jornada se procederán a liberar varias rapaces nocturnas cedidas por el Centro de Recuperación de Animales de Burgos (Junta de Castilla y León). De 10:00 a 13:00 horas.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE:

Jornada de Anillamiento. El anillamiento científico de las aves ?método que consiste en capturar a las aves mediante redes para, después de tomar una serie de datos y poner una anilla individualizada, soltarlas- es uno de los elementos claves que tiene el ornitólogo para conocer detalles de la vida de las aves que de otra forma no se sabrían. Lugar: Paraje de la Rumba, en la desembocadura del río Golmayo en Soria capital. Acceso por el estadio de Los Pajaritos. Horario: De 09:00 a 13:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...