Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete socios del Club de Golf de Soria acceden a la final del Gran Premio

Siete socios del Club de Golf de Soria acceden a la final del Gran Premio

Actualizado 18/09/2012

Siete socios del Club de Golf Soria lograron el domingo, en el Club de Golf Riocerezo (Burgos), su clasificación para la Final del XVIII Gran Premio de Castilla y León, una cita que organiza la Federación de Golf de Castilla y León y que se disputará el próximo 23 de septiembre en Los Ángeles de San Rafael Club de Golf (Segovia). Se trata de Ramsés López, Eva María Renta y Carmen Ayllón, en Primera Categoría, y de Enrique Pardo, José Guillermo Pereira, Gloria Martínez y María del Mar Ruiz, en Segunda. El madrileño Alfonso Aguilera, que también se clasificó para la Fase Previa en el campo de Pedrajas, es otro de los jugadores que competirán en Los Ángeles de San Rafael Club de Golf.

Los quince primeros caballeros de cada categoría y las seis mejores damas en la Fase Previa disputada en Burgos, además de los respectivos campeones scratch, accedían a la Final del XVIII Gran Premio de Castilla y León. Las actuaciones más destacadas en el Club de Golf Riocerezo las cuajaron Enrique Pardo, campeón scratch y por hándicap en Segunda Categoría, y Gloria Martínez, que alcanzó el segundo puesto tanto scratch como por hándicap en Segunda. Pardo empató a 39 puntos en la clasificación por hándicap con el burgalés Héctor Martínez (Los Infantes), al que superó porque su hándicap de juego era más bajo.

En la clasificación scratch, Pardo aventajó en un punto a Javier Martín. En Segunda Categoría competían los caballeros que tenían un hándicap superior a 16,4. Gloria Martínez alcanzó los 40 puntos en Segunda Categoría (hándicap superior a 23,4), por los 42 de Carmen Suárez. Ambas jugadoras sumaron los mismos puntos en la clasificación scratch, pero el primer puesto lo ocupó la palentina porque su hándicap de juego era más alto. También en Segunda Categoría consiguieron su billete para Segovia tanto José Guillermo Pereira (décimo sexto, con 29 puntos) como María del Mar Ruiz (cuarta, también con 29).

Ramsés López concluyó décimo tercero en Primera Categoría, con 36 puntos, y logró su pasaporte para Segovia, al igual que Eva María Renta (quinta, con 34) y Carmen Ayllón (séptima, con 33). En la organización del Gran Premio de Castilla y León colaboran un total de 37 clubes de toda la región. Uno de ellos es el Club de Golf Soria, en el que la Fase de Clasificación se disputó el pasado 29 de julio, de forma paralela al Torneo de Verano, en el que también se ganaron su derecho a jugar en Burgos los otros tres golfistas que no conquistaron su billete para la Final del Gran Premio de Castilla y León: Jesús Palacios (vigésimo primero, con 33 puntos, en Primera), Sara López (novena, con 32, también en Primera) y el madrileño Alejandro Aguilera (retirado en Primera).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...