Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Simeone y Rojas coinciden: el Almazán peleó por la victoria con una defensa inquebrantable

Simeone y Rojas coinciden: el Almazán peleó por la victoria con una defensa inquebrantable

Actualizado 13/11/2022 14:06

El técnico colchonero alabó la labor de los adnamantinos y reconoce que "costó" ganar y que lograron generarles gran nerviosismo con su trabajo defensivo. Por su parte, Diego Rojas destaca que el conjunto local hizo gala de ambición y logró cumplir objetivos.

"Costó" volver a ganar. Así definió el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el encuentro de ayer frente a la S.D. Almazán. Porque los colchoneros tardaron en encontrar "ese gol que nos diera un poco de tranquilidad". La inquebrantable defensa adnamantina durante el primer tiempo logró generar "nerviosismo" en el conjunto visitante y así lo reconoció su técnico.

"No es facil entrar cuando un equipo se cierra, más allá de qué categoría juege", apuntó Simeone. Eso, destacó, "es lo lindo del futbol general y lo que me emociona y me ilusiona, que se puede competir siempre estés en la categoría que estés". "No te puedes permitir ningún tipo de relajación te enfrentes a la categoría que te enfrentes", añadió. Por ello, y en una temporada en la que los rojiblancos ya han tenido que decir adiós a Europa, los visitantes ayer salieron con todo en busca de una victoria imprescindible y así lo confirmó el Cholo, aunque el 11 titular ya había despejado todas las posibles dudas antes del partido.

Aparte del impecable trabajo de los sorianos en el campo, que lograron plantar cara a un gigante, el técnico rojiblanco supo reconocer más méritos en ese resultado. Preguntado por Soria Noticias, Simeone reconoció que el Almazán había hecho los deberes estudiando la formación perfecta para plantarles cara. "El Mallorca hizo un buen partido contra nosotros y nos imaginábamos que podían repetir esa formación", apuntó.

Plantar cara con orgullo

Diego Rojas, técnico del S.D. Almazán, quiso dar la enhorabuena a sus jugadores. "Es lo que habíamos hablado, competir y no bajar los brazos independientemente de la categoría", apuntó. Porque aunque el encuentro acabó con la derrota adnamantina, dejó un buen sabor de boca entre las filas blanquiazules, que lograron formar una defensa férrea tal y como habían planeado para plantar cara a los colchoneros.

"Es un homenaje a todos los años que llevábamos trabajando", aseguró Rojas. Y aunque lamentó no haber podido disputar el encuentro en La Arboleda, donde los visitantes "hubiesen sufrido más", valora la gran experiencia que supuso jugar en Los Pajaritos. "Ha sido espectacular, no estamos acostumbrados a vivir esto", reconoció.

Pero sobre todo, lo más importante para el entrenador local era hacer protagonistas a sus jugadores y celebró con orgullo que todos ellos lograran tener la difusión y el reconocimiento mediático que merecían.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...