Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sindicatos y Ayuntamiento de San Leonardo, aliviados con la decisión judicial que salva Norma

Sindicatos y Ayuntamiento de San Leonardo, aliviados con la decisión judicial que salva Norma

Actualizado 11/10/2013 07:53

Los sindicatos y el Ayuntamiento de San Leonardo se muestran aliviados y contentos por la continuidad de Norma, al igual que los vecinos de la localidad. Ahora, todas las inquietudes están puesta en el futuro plan industrial. En el centro de los agradecimientos está la Diputación, por su actitud valiente a la hora de aportar por la compra de Norma, y evitar así su desmantelamiento.

El sindicato UGT de Soria ha expresado su alegría, por la decisión del Juzgado de lo Mercantil de aceptar la oferta encabezada por la Diputación Provincial de Soria, para reabrir Puertas Norma, e insta a esta Institución a que comunique el Plan Industrial.

UGT destaca la importancia de que el Juzgado haya sacado un auto donde aprueba la venta de los 8 lotes imprescindibles para reanudar la actividad en la empresa pinariega, hecho vital para la provincia de Soria. Desde MCA-UGT "valoramos positivamente este final, ya que llegados a este punto, no cabía una mejor posibilidad, poniéndonos a disposición de las diferentes administraciones y entidades que conforman esta oferta para que sea una realidad lo antes posible".

En el auto remitido por el Juzgado se dan por buenos los argumentos del informe que, en su día, presentaron los administradores concursales; de que no se asegura que en la cuarta fase se pueda recaudar más dinero; que se soluciona el problema de la titularidad de los terrenos; y destaca el compromiso de Diputación para facilitar las labores del concurso y su transmisión.

Pero lo mas destacado de este auto, para UGT, es el reconocimiento de la juez de que "esta transmisión es lo más beneficioso para el concurso, pero también para el desarrollo socio económico de la comarca"; y añade que, "la venta por lotes, a buen seguro, sería menos fructuosa y descartaría la posibilidad de creación de puestos de trabajo". MCA-UGT quiere destacar y agradecer esta visión social de la magistrado.

Así mismo, "entendemos que ya es el momento para que se haga público el plan industrial que tiene que acompañar esta oferta, donde podamos ver en que va a consistir, quienes van a capitanear este proyecto, hacia donde vamos a pretender comercializar nuestro producto, y lo más importante, saber cuánta generación de empleo directo se va producir, convencidos que prevalecerá el espíritu de los 300 que se ha defendido en esa comarca", considera UGT.

"Es esencial conocer el plan industrial para poder apoyarlo abiertamente, convencidos que, de tratarse de un proyecto viable, solvente y sostenible, toda la sociedad soriana vamos a apostar por él. Y como no puede ser de otra manera, MCA UGT va a estar allí, para todo lo que sea necesario", añade el sindicato.

UGT espera, ahora, que la Junta se implique y saque adelante el plan social, que en su día apoyó la propia multinacional Jeld Wen con una aportación de medio millón de euros, en el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales.

También CC.OO se ha mostrado ilusionada con la decisión de la juez, porque la 'lucha' de los trabajadores, durante tanto tiempo, por salvar Norma, se ha visto recompensada con la mejor solución posible, al final, que propicia la continuidad de la producción y evita el cierre de la planta.

Ahora, CC.OO confía en que los nuevos responsables se pongan a trabajar, y se pueda producir cuanto antes, porque esa será la voluntad de quienes se han hecho cargo de la fábrica. Además de agradecer el esfuerzo de quienes presentaron la oferta liderada por la Diputación,CC.OO espera conocer el futuro plan industrial de Norma.

Agradecimiento en el Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de San Leonardo también ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y del resto de entidades y empresarios que integran la oferta, que ha evitado el cierre definitivo de Norma, oferta en la que también se encuentra el propio Ayuntamiento, ya que es el propietario de los terrenos donde se asienta Norma.

Así lo ha trasladado el alcalde Jesús Elvira, que ha agradecido especialmente el apoyo de la institución provincial y de su presidente, Antonio Pardo, ya que sin el compromiso valiente de la Diputación, hubiera sido imposible evitar el cierre y desmantelamiento de Norma.

La villa de San Leonardo se encuentra ahora aliviada, a la espera de conocer con más detalles el plan industrial que se pondrán en marcha, para saber el empleo que se creará. Aunque, el hecho de evitar el cierre del cierre de una empresa tan singular y emblemática como Norma es ya una alegría para los vecinos de San Leonardo.

Vecinos y trabajadores de San Leonardo, y de otros municipios de Pinares, han estado históricamente muy vinculados y comprometidos con Norma, por lo que resulta difícil entender San Leonardo sin Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...