Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sindicatos y Diputación alcanzan un acuerdo sobre el convenio del personal laboral

Sindicatos y Diputación alcanzan un acuerdo sobre el convenio del personal laboral

Actualizado 28/10/2013 19:32

CSI-F asegura que el preacuerdo del convenio de los trabajadores laborales de la Diputación, alcanzado este mediodía del lunes 28, "es el resultado de la coherencia, del compromiso, del trabajo y de la responsabilidad de CSI-F y de sus representantes, que no se han dejado llevar por las injustas acusaciones y las presiones a las que nos han sometido", en un proceso que, al final, se ha visto que ha sido bueno para los trabajadores, "que es en lo que siempre hemos querido y en lo que hemos insistido".

Así lo ha señalado el responsable del comité laboral de CSI-F en la Diputación, Vicente de Vicente, que valora positivamente el preacuerdo del nuevo convenio, que se firmará oficialmente en breve, y que tendrá vigencia para dos años (hasta diciembre de 2015).

El acuerdo mantiene los mismos salarios, salvo en el caso de la pactada reducción del 5% para los empleados de las residencias, como así se recoge en una cláusula. Asimismo, se respetan las actuales condiciones, y se consiguen mejoras en aspectos como la promoción interna; la cobertura temporal de vacantes; las prejubilaciones anticipadas y parciales; la recuperación de derechos sociales y laborales, y de estabilidad en el empleo; o en la modificación de concursos de traslados. Igualmente, se establece un plan de igualdad, tal y como exige la ley.

Vicente de Vicente explica que este convenio es la continuación del trabajo que se ha hecho en el tema de las residencias, "a veces incomprendido y criticado injustamente por algunos compañeros sindicales", cuando CSI-F ha buscado constantemente la negociación y el diálogo.

"Primero, hemos logrado mantener como públicos todos los trabajadores fijos de las residencias, con esfuerzo y sacrificio, porque estuvieron a punto de perderse. Y ahora, creemos que hemos conseguido un convenio digno para todos los laborales", señala De Vicente.

Para el representante de CSI-F, el nuevo convenio supone también una ratificación del pasado acuerdo sindical alcanzado con la Diputación en febrero, sobre los trabajadores de las residencias, incluida la reducción del 5% del salario, que ahora consta en el convenio.

Sí ha sorprendido a CSI-F que alguna organización sindical que rechazó la reducción del 5% salarial, ahora sí haya aceptado el preacuerdo del convenio con esa reducción. "Lo que prueba que no sería tan mala esa decisión, que buscaba apoyar el mantenimiento de todos los puestos fijos de laborales existentes en las residencias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...