Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá en julio el Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO

Soria acogerá en julio el Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO

Actualizado 08/06/2013

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria acogerá este verano la celebración del Campus de Profundización Científica dirigido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España.

La Real Sociedad Española de Física organiza esta actividad, financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha convocado 76 ayudas para esta edición. El campus, en cuya organización y planificación está colaborando la Dirección Provincial de Educación, se desarrollará en dos turnos, de 38 alumnos cada uno, que tendrán lugar del 9 al 18 de julio y del 20 al 29 de julio.

Durante la estancia en Soria, los 76 estudiantes participarán en talleres científicos, con distintas experiencias y simulaciones prácticas que se consideran de elevado interés para el alumno, como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros. Además, la participación en el campus incluye diversas excursiones y actividades lúdicas.

Podrán participar en el campus los alumnos que en el curso escolar 2012/2013 estudien 4º de ESO, en centros educativos españoles y con una nota media superior o igual a los 8 puntos en los tres primeros cursos de ESO y, asimismo, en los estudios de 4º realizados hasta el cierre de esta convocatoria. Hasta el 13 de junio se podrán presentar las solicitudes a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La ayuda que concede el ministerio cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidentes y responsabilidad civil durante el desarrollo del campus.

OBJETIVOS

Esta actividad está enfocada a estimular el interés de los estudiantes por la ciencia e introducirles en el ámbito científico experimental en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos; potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las cinco ciencias básicas: física, química, biología, geología y matemáticas; y favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.

Este campus reconoce el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica en un momento en el que se acercan al nivel de Bachillerato y, por tanto, empiezan a orientarse sobre su futuro profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...