Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cuenta con un solo delegado para el II Congreso Nacional de UPyD

Soria cuenta con un solo delegado para el II Congreso Nacional de UPyD

Actualizado 20/09/2013 16:28

Este sábado eligen cargos en un proceso donde el coordinador regional en funciones, Rafael Delgado, destaca que "esta es una muestra de que existe otra forma de hacer política".

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León elige mañana sábado a los 33 delegados que les representarán en el II Congreso Nacional dla formación magenta, que se celebra los días 1, 2 y 3 de noviembre en Madrid y que sentará las líneas de trabajo de este partido para los próximos cuatro años. De ellos, Soria tendrá un representante.

Los afiliados de la formación con derecho a voto ? aquellos que estuvieran al tanto del pago de sus cuotas en el momento de la puesta en marcha del proceso congresual ? podrán votar a los distintos candidatos en cada una de las provincias, a través de un proceso de listas abiertas.

Por su parte, los delegados se reparten de forma proporcional al número de afiliados. De este modo, Valladolid presentará 8 representantes; León, 6; Burgos, 5; Ávila, 4; Salamanca, 3; Palencia, mientras que Segovia y Zamora llevarán 2 cada una. Así,la provincia de Soria es la única de la región que cuenta con un solo representante.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha destacado la importancia de este proceso y recuerda que durante quince días los afiliados han podido presentar enmiendas a las ponencias política y organizativa del II Congreso "para aportar su visión de lo que lo debe ser el futuro de UPyD". Delgado ha recirdado que, a diferencia de otros partidos, los delegados "no necesitan avales ni padrinos" y ha incidido en que carecen de mandato político "más allá que su propia conciencia". Por ello, ha dicho que "esta es una prueba más de que existe otra forma de hacer política y que la aplicación de la democracia interna en los partidos políticos es posible".

Las votaciones tendrán lugar en las respectivas sedes provinciales y en horas que facilitan el acceso al voto a todos los afiliados. El voto sólo puede ser presencial, ya que no se puede delegar. La condición de delegado expira con la conclusión del II Congreso y no implica ninguna representatividad externa a UPYD.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...