Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recuerda a Leonor en el I centenario de su muerte

Soria recuerda a Leonor en el I centenario de su muerte

Actualizado 07/09/2016 11:47

El próximo miércoles, 1 de Agosto, se conmemora en Soria el I Centenario de la muerte de Leonor (1912-2012), esposa del poeta Antonio Machado.
Con este motivo, bajo el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Fundación Antonio Machado de España y distintos colectivos de la ciudad, tendrá lugar, a las 12,00 horas, un acto conmemorativo ante su tumba, en el Cementerio de Nuestra Señora del Espino.

Este acto se enmarca dentro de una RONDA POETICA PARA LEONOR que, comenzando a las 10,30 horas del mismo día, en el Instituto ?Antonio Machado?, recorrerá algunos de los lugares de la ciudad que más conservan su recuerdo: Instituto Machado, Calle Estudios, Círculo Amistad-Numancia, Iglesia de La Mayor, Palacio de la Audiencia, Olmo, Tumba de Leonor (12,00 horas). El acto finalizará en el emblemático Árbol de la Música, donde se colgarán los poemas leídos durante el recorrido, tanto de Machado como de todos los poetas que hayan participado.
Se invita a toda la ciudadanía de Soria, y de cualquier lugar del mundo, a participar activamente, con su presencia y aportaciones personales, tanto en la ronda poética para Leonor como en el Acto que tendrá lugar en el Cementerio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...