Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Solidaria logra 950 euros para un proyecto en Zambia

Soria Solidaria logra 950 euros para un proyecto en Zambia

Actualizado 08/08/2013 17:38

La ONG celebra una 'Carrera del Euro' y pone a la venta productos de ese país para amparar a niños de la calle en la ciudad de Chiringola.

La organización no gubernamental (ONG) Soria Solidaria, de la Iglesia Evangélica 'Ven y ve' en Soria ha celebrado durante la mañana de este jueves 8 de agosto una 'Carrera del Euro' con la que continuar el proyecto 'Ipusukilo' en la ciudad de Chiringola, de Zambia, y que se centra en la acogida de niños de la calle.

A tal fin, la agrupación soriana ya financió en 2009 la conexión eléctrica para estas instalaciones que son gestionadas por el matrimonio compuesto por Kevin y Joyce Samwata. También ayudaron a la adquisición de un microbús escolar en 2011 para desarrollar labores educativas del centro y en el año pasado aportaron además ayudas para la ampliación de dicho lugar.

Este año, una de las componentes de Soria Solidaria, Paula Morales, viajará a aquel país africano para colaborar en la iniciativa solidaria al igual que hizo hace dos años.

Según comentó Juan Luis Morales, presidente de la ONG, esta es la primera ocasión que celebran una iniciativa como esta, la cual ha sido acogida con una gran respuesta de la sociedad y con la que han recaudado 950 euros. También señaló que otras actividades que llevan a cabo son anualmente la carrera de orientación por distintos lugares del mundo y que en 2012 se celebró en Soria, siendo en principio una ciudad de Marruecos, todavía por concretar, la que acoja este evento durante el otoño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...