Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya anima a los sorianos a enviar cartas al Gobierno para que concluya la conexión con Madrid por autovía

Soria Ya anima a los sorianos a enviar cartas al Gobierno para que concluya la conexión con Madrid por autovía

Actualizado 20/09/2012

La plataforma Soria Ya ha llamado este jueves día 20 a la implicación de la ciudadanía para llamar la atención del Gobierno de España con el fin de concluir la autovía A-15, que habrá de unir Soria con la capital de España. A tal fin, ha facilitado sendas direcciones de correo electrónico para que los interesados se dirijan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría y a los ministros de Fomento y de Hacienda, Ana Pastor y Cristóbal Montoro respectivamente.

La plataforma Soria Ya ha llamado este jueves 20 de septiembre a la implicación de la ciudadanía para llamar la atención del Gobierno de España con el fin de concluir la autovía A-15, que habrá de unir Soria con la capital de España. A tal fin, ha facilitado sendas direcciones de correo electrónico para que los interesados se dirijan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría y a los ministros de Fomento y de Hacienda, Ana Pastor y Cristóbal Montoro respectivamente.

Para Goyo Alonso, uno de los portavoces de este colectivo que cuenta con la práctica totalidad de los agentes sociales de la provincia, ?es de justicia dotar de una partida presupuestaria para la terminación de la autovía hasta Medinaceli?. Una reclamación de la que confía una gran respuesta por parte de los sorianos. ?Esperamos que la ciudadanía participe en esta petición?, ha dicho.

A tal fin, ha explicado que junto con las direcciones de correo electrónico al Gobierno de la nación, también se facilitará el envío por carta, ?mediante una firma en las mesas que ponemos en la calle cada semana. Quien lo desee podrá firmar y nosotros se la haremos llegar a los distintos destinatarios?, ha referido.

En lo que ha considerado como ?deuda histórica con la provincia?, Alonso también ha puntualizado no entender por qué el tamo de esta carretera que discurre entre Almazán y Sauquillo del Campo ?que está hecho al 90% se alargue ?sine díe??, desconociendo las razones que han causado tal paralización. Unas obras que necesitarían, según los cálculos de la plataforma, unos 10 millones de euros, cantidad que para Alonso ?no altera de ningún modo los presupuestos?.

De igual modo, el otro tramo en obras, Radona-Medinaceli, en el que se está trabajando ?bastante?, debería concluirse con otros 55 millones, ?cuando vemos que en otros lugares se están dando cantidades ingentes de dinero para terminar obras de este tipo?.

Así, otro de los portavoces, Luis Giménez, ha detallado que ?en el AVE a Galicia se han destinado mil millones de euros?, por lo que ha dicho que Estado dispone de capital suficiente para concluir la A-15, pero no voluntad de hacerlo. ?No quieren destinar a Soria el dinero que hay, pero sí para terminar el AVE a Galicia?, ha sentenciado. Por este motivo, Giménez ha subrayado que la petición a Fomento sería tan sólo del 1% del presupuesto para obra pública, siempre tomando en cuenta una reducción presupuestaria del 30% de lo previsto en este ministerio para 2012, y cuya cuantía fue de 5.843 millones de euros.

Al hilo de estas afirmaciones, Giménez ha animado al presidente del Congreso de los Diputados, cargo electo por la provincia de Soria, ?tiene la obligación de defender a Soria?, e impulsar la conclusión de esta obra, sumando que ?ostentando el cargo que tiene le harán más caso?, incidiendo en que ?hasta ahora no ha hecho nada?.

Por otro lado, Alonso se ha referido a la peligrosidad de las rotondas provisionales ?que estaban previstas para cuatro o seis meses y llevamos año y medio. Son peligrosísimas y la gente tiene miedo?. Por último el portavoz ha indicado que ?hemos descartado las movilizaciones en la calle porque en estos tiempos que corren ya hay bastantes y la gente termina hastiada, cansada?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...