Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya envía una carta al presidente del Congreso Jesús Posada para que se enmienden los Presupuestos del Estado y se concluya la A-15

Soria Ya envía una carta al presidente del Congreso Jesús Posada para que se enmienden los Presupuestos del Estado y se concluya la A-15

Actualizado 21/10/2012

La plataforma Soria Ya ha enviado una carta al presidente del Congreso de los Diputados en Madrid, el soriano Jesús Posada, exigiéndole ?una postura activa en la actual fase de enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado?, para que de este modo, la provincia de Soria ?quede incluida en la red estatal de vías de gran capacidad?.

En la misiva, desde el movimiento que agrupa a la totalidad de agentes sociales de la provincia, hacen saber que ?para construir parte de los 73,5 kilómetros de autovía que enlazarían Soria con la A-2 se han empleado siete años, y de esos kilómetros quedan todavía sin ejecutar 29,7 kilómetros, es decir, que vamos a un ritmo de 6,3 por año?.

Siguiendo estos términos, en el escrito se da cuenta al aforado nacional de la consignación que figura en el borrador de las cuentas nacionales para 2013 para el tramo Almazán-Sauquillo del Campo. Los 140.000 euros previstos de inversión suponen para la plataforma ?una burla? que hace que ?la ciudadanía de Soria se sienta indignada y menospreciada ante esta lamentable situación?.

De igual modo, refieren a Posada que ?nuestras peticiones son migajas en comparación con otras infraestructuras faraónicas en estado de ejecución?, cifrando que la conclusión total de esta autovía, entre el tramo mencionado y el Radona-Medinaceli, este también en ejecución, supondría para las arcas del Estado el desembolso de 37 millones de euros en 2013, el mismo dinero que comparan con ?la construcción de 1,5 kilómetros del AVE a Galicia, y otros 30 millones en los presupuestos de 2014?.

Por otro lado, hacen saber al presidente de la Cámara Baja ?los peligros? que entraña la conexión con Madrid por carretera, por ?el sinfín de rotondas que ponen en continuo riesgo la vida de quienes por allí circulamos?.

En la misiva también muestran gráficamente dos mapas de las carreteras de España, uno de 1975 y otro de 2012. En ambos se aprecia que la situación de la provincia apenas ha variado en este tiempo en lo que respecta a comunicaciones viarias de alta capacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...