Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subdelegada y delegado territorial comprometen la colaboración mutua para solucionar los problemas

Subdelegada y delegado territorial comprometen la colaboración mutua para solucionar los problemas

Actualizado 11/02/2012

María José Heredia y Manuel López han expresado su deseo de que las relaciones sigan siendo buenas en beneficio del conjunto de los habitantes de Soria. Además, han brindado todo su apoyo personal e institucional para cualquier asunto que se les plantee y en cuya resolución puedan colaborar.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, visitó al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, en la que ha sido la primera visita institucional girada por la nueva representante del Gobierno de España en la provincia desde que se produjo su nombramiento, la pasada semana.

La subdelegada del Gobierno ha ofrecido al delegado territorial su colaboración para resolver los problemas de Soria y el respeto total del Gobierno de España en aquellos temas que son competencia de la Junta de Castilla y León.

Esta primera toma de contacto ha sido más un acercamiento personal que institucional a una administración que María José Heredia conoce perfectamente puesto que ha sido, hasta su nombramiento como subdelegada, secretaria territorial en esa delegación. En este primer encuentro han abordado algunos de los temas en común desde las distintas competencias que tienen las administraciones a las que representan.

Así, dados los últimos episodios de nieves y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días, se han referido a la lógica colaboración y coordinación que, en beneficio del ciudadano, deben prestarse.

También han abordado asuntos relacionados con temas culturales. No solo porque el Estado es titular de inmuebles y servicios que gestiona la Junta, como la biblioteca, el archivo o el Museo Numantino, sino también por la seguridad tendente a evitar expolios. Así, Manuel López Represa ha recordado las recientes catas descubiertas en el yacimiento de Tiermes y María José Heredia le ha explicado las medidas de seguridad que la Guardia Civil mantiene para evitar este tipo de delitos.

Estos y otros asuntos serán tratados con mayor amplitud en nuevas conversaciones en las que se abordarán otros temas concretos de gestión que involucren a la Administración Central con la Administración Regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...