Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Susto’ en el encierro de Ólvega tras la embestida de una de las reses

‘Susto’ en el encierro de Ólvega tras la embestida de una de las reses

Actualizado 17/09/2013 11:41

Una de las vaquillas de la ganadería ablitense de Arriazu provoca daños en un barrote del cerramiento, en las inmediaciones de la antigua factoría de Moncayo.

Algo más que un susto se dieron los aficionados olvegueños durante el encierro matinal de ayer lunes cuando una de las reses, propiedad de la ganadería de Hermanos Arriazu, embistió contra una de las vallas metálicas que perimetran el recorrido doblando considerablemente uno de los puntales verticales.

Los espectadores que contemplaban el encierro junto a la valla sintieron que por instante la vaquilla podría salir del recorrido y escapar, con lo que la bravura del animal podría haber producido males mayores de haberse internado por el casco urbano. Sucedió en el tramo de la antigua fábrica de Embutidos Moncayo sin que, final y afortunadamente, todo quedase en un buen susto y que a buen seguro quedará en anécdota y en los comentarios del desarrollo de estas fiestas que transcurren con normalidad, con buena climatología y con gran afluencia de público en las calles.

Unas fiestas que este martes viven su penúltimo día a la espera de la celebración el miércoles de la Comida Popular, que tendrá lugar en la plaza de España. Para la jornada de hoy hay parque infantil y juegos populares en La Picota; el homenaje a los bomberos voluntarios de la localidad; encierro 'chiqui'; charlotada de los Quintos de 2010 por la tarde con el espectáculo 'Vaca Prix' y también con recortadoras femeninas, a lo que se suman los habituales encierros, suelta de vaquillas y multitudinarias verbenas de noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...