Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taberna Lázaro y Francisca Elías Perez premios de hostelería de ASOHTUR

Taberna Lázaro y Francisca Elías Perez premios de hostelería de ASOHTUR

Actualizado 26/07/2013

La Agrupación crea estos reconocimientos al mérito profesional que serán entregados con motivo de Santa Marta, patrona de los hosteleros. El acto de entrega contará con la presencia del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, y del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

El comité ejecutivo de ASOHTUR resolvió conceder el premio ?Establecimiento Hostelero 2013?, por su dilatada trayectoria y su simbolismo entre los negocios hosteleros sorianos, a la Taberna de Vinos Lázaro. Fundada en 1932, este local, ubicado en la céntrica calle de El Collado, es uno de los bares más antiguos y populares de la ciudad de Soria y de la provincia. En la actualidad, José Pérez Martínez representa la tercera generación de la familia que regenta este clásico local, después de que fuera abierto por su abuelo Lázaro, quien luego pasaría el testigo a sus hijos Pepe, Lázaro y Antonio.

La Taberna de Vinos Lázaro recibirá una placa conmemorativa de este premio durante un acto que se celebrará el próximo lunes en la terraza del Hotel Ciudad de Soria, a las 13.45 horas. Además, el Ayuntamiento de Soria ha querido sumarse a esta iniciativa de ASOHTUR, y tiene previsto colocar una placa en el exterior del establecimiento en la que se destaca la singularidad y la solera de este local, una taberna clásica que ha sabido conservar su autenticidad y su encanto, manteniendo casi intacta una decoración interior con sabor añejo.

Para el premio ?Empresario Hostelero 2013?, el comité ejecutivo de ASOHTUR entregará este galardón a Francisca Elías Pérez, por su trayectoria de más de 50 años dedicada a la hostelería en su local de Bar Capitol, ubicado en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma.

De 69 años de edad, Elías Pérez, nacida y residente en El Burgo, se jubiló el pasado año después de cinco décadas dirigiendo, junto a su marido, este negocio familiar fundado en 1936, y que conduce en la actualidad la tercera generación de esta familia.

Este acto de entrega de premios en el Hotel Ciudad de Soria, al que ASOHTUR ha invitado a autoridades y a empresarios y trabajadores de la hostelería soriana afiliados a la agrupación, contará con la asistencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla.

Junto a este evento, el programa festivo de Santa Marta se completa con una misa en la iglesia de los padres Franciscanos de Soria, a las 12.30 horas; y con una comida para invitados y socios de la agrupación, que tendrá lugar sobre las 15.00 horas, a la conclusión del vino español.

Para más información: Carmen Fortea Tfno. 975 233 222 E-mail: [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...