Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tableros Losan presenta una oferta de compra a dos fábricas de madera de Burgos

Tableros Losan presenta una oferta de compra a dos fábricas de madera de Burgos

Actualizado 28/05/2012

El grupo burgalés productor de tablero y derivados de la madera, al borde de la liquidación, recibe una oferta en firme. El grupo maderero Losán, con sede en Galicia ha formalizado una oferta en firma para adquirir las dos fábricas burgalesas. Mientras la fábrica de madera se encuentra en la ciudad de Burgos, la segunda, tiene su sede en Salas de los Infantes.

El Comité de Empresa en Interbon apoya la decisión del Grupo empresarial de solicitar la liquidación de las cuatro sociedades que lo componen con la renuncia a conseguir un convenio con los acreedores que facilite la salida de la compañía del proceso concursal. La solicitud para liquidar el Grupo se entregó este pasado miércoles en el Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Burgos.

Mientras, el grupo de acreedores organizado en torno a la FAE, en su mayoría empresas de la Sierra de la Demanda del sector de la madera, aguarda a conocer la resolución del Juzgado de lo Mercantil y a conocer qué empresa oferta y cuáles son las condiciones. Un portavoz de este conjunto de pequeñas industrias subraya que, en principio, el mejor escenario para sus intereses es un convenio con los acreedores porque una liquidación elimina, al menos a priori, el cobro de las deudas anteriores a la entrada en situación concursal.

La empresa se encuentra a la espera de la decisión que adopte el juez en torno a la solicitud de liquidación presentada el pasado 9 de mayo, para lo que cuenta con un plazo de diez días. Sobre la mesa hay una oferta de compra del GrupoLosán, que pagaría 45 millones de euros en un calendario de 11 años por las dos fábricas burgalesas del grupo, Interbon y Unopan, con el compromiso de mantener 280 trabajadores de la actual plantilla.

Asimismo, Interbon asegura que la multinacional Kronospan -con el que mantuvo negociaciones antes de entrar en concurso de acreedores- le ha comunicado que volvería a considerar la posibilidad de invertir en la sociedad en un escenario de liquidación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...