Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres, charlas, feria de textiles y tradición se dan cita en el Museo del Traje de Morón de Almazán

Talleres, charlas, feria de textiles y tradición se dan cita en el Museo del Traje de Morón de Almazán

Actualizado 08/12/2012

El Museo del Traje de Morón de Almazán ha recibido el día 8 de diciembre más de 300 personas que se acercaron hasta la localidad soriana para ver in situ los distintos trajes tradicionales de las zonas de la provincia de Soria, así como participar de la Feria de textiles y complementos para el traje popular. Durante todo el día el museo recibió la visita de curiosos así como motivó ya por la tarde, a la participación de una charla sobre como se hacía y vestía el traje tradicional de Soria. El vestido popular respondía a las necesidades materiales de una sociedad que ya ha desaparecido, por lo que la indumentaria tradicional también ha quedado detenida en el pasado como testigo de la cultura que se creó.

El Museo del Traje Popular resaliza un viaje al pasado de nuestros pueblos para conocer como era el modo de vestir tradicional de los sorianos, desde la aldea más humilde hasta la más rica labradora, desde el pastor trashumante, hasta el carretero de gala. Al, recuperar estas piezas del patrimonio familiar, a veces olvidadas, se conserva y reivindica la rica herencia cultural de la provincia.

La Diputación Provncial de Soria y la empresa Soria Museum (entidad que gestiona el Museo de Morón y el de Cuevas de Soria), colaboración con el Ayuntamiento de Morón de Almazán, organizaron un completo programa de actividades que tienen como escenario el Museo Provincial del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán. Un programa de actividades que está centrado y que gira entorno a la vestimenta tradicional, sus adornos, complementos y tradiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...