Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tapas, caza, migas o matanza llenan un interesante fin de semana gastronómico

Tapas, caza, migas o matanza llenan un interesante fin de semana gastronómico

Actualizado 06/12/2013 14:31

Almarza, El Valle o El Royo ofrecen tapas o menús gastronómicos sobre caza; Duruelo jornadas de tapa; en Santa Cruz de Yanguas han degustado migas; en Fuentes de Magaña han celebrado una fiesta en honor al 'puchero'; o en Fuencaliente de Medinaceli, los vecinos están de 'matanza' del cerdo.

Numerosas localidades de la provincia aprovechan este puente de la Constitución, en el que los pueblos se llenan de visitantes, para celebrar diversas actividades festivas, culturales y gastronómicas. Cada vez más, el turismo de Soria se está uniendo a la gastronomía, muy especialmente en estos meses de otoño e invierno, en el que la Naturaleza es generosa, cuando la caza está presente, o el frío acerca tradiciones como las matanzas del cerdo, con el recuerdo aún muy vivo de los paseos por el monte en busca de setas y hongos. Todavia diversos establecimientos hosteleros continúan con sus jornadas micológicas.

De esta manera, Almarza y El Valle celebran este fin de semana sus Jornadas de la Caza, en las que se pueden disfrutar de las tapas de caza que ofrecen los establecimientos hosteleros de las localidades de la zona, como Matute de la Sierra, Tera, Molinos de Razón, Sotillo o Valdeavellano.

Pero la caza también tiene un especial protagonismo en El Royo, con la celebración de las jornadas gastronómicas de caza que ofrece el restaurante Cintora, un veterano en la puesta en valor de la caza en la mesa, que lleva celebrando estas jornadas desde 1986.

En la comarca de Tierras Altas siguen con la intensa programación de la Mancomunidad, que desarrolla durante el otoño. En Santa Cruz de Yanguas, en esta jornada del día 6, han tenido migas pastoriles, por la tarde un taller de acebo, para terminar con una chocolatada.

En Fuentes de Magaña se lleva a cabo este viernes la Fiesta del Puchero, que es una reivindicación de la tradición culinaria del 'puchero', en las frías jornadas de los pueblos sorianos. Se presentará la revista número 7 de 'Los Pingotes', en la Casa del Concejo.

Pero hay más. En la localidad pinariega de Duruelo, los bares y hosteleros han organizado este fin de semana unas Jornadas de la Tapa; o en Fuencaliente de Medinaceli realizan hoy la popular matanza del cerdo. Una tradición muy importante en todas las casas del medio rural, hasta hace pocos años, y que ahora se está reconvirtiendo en fiestas colectivas vecinales, para recordad esa tradición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...