Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Terminan las obras de instalación de semáforos en el puente del Duero de Langa por la estrechez de la vía

Terminan las obras de instalación de semáforos en el puente del Duero de Langa por la estrechez de la vía

Actualizado 01/06/2012

El presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo y el alcalde del Ayuntamiento, Constantino de Pablo visitaron la intervención que ya está abierta al tráfico y que ha supuesto una inversión de cercana a los 15.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el alcalde del Ayuntamiento de Langa de Duero, Constantino de Pablo, acompañados por el diputado provincial delegado de Vías y Obras, Fidel Soria, visitaron las obras de la instalación semafórica en el puente sobre el río Duero en la carretera provincial SO-P-4004 en la localidad de Langa. Las obras han sido ejecutadas de manera conjunta entre Ayuntamiento y Diputación con una inversión total de 15.000 euros. La aportación de la Diputación ha ascendido a 10.073 euros, mientras que la del Consistorio ha sido de 5.000 euros.

En la carretera provincial SO-P-4004 de N-122 en Langa Duero a N-110 en Aldea de San Esteban por Valdanzo y Miño de San Esteban existe un puente sobre el río Duero en Langa de Duero que presenta una anchura de la calzada inferior a cinco metros, lo que no permite el cruce de dos vehículos, con visibilidad reducida para poder ver correctamente los vehículos del otro lado por lo que la Diputación de Soria ha instalado semáforos a ambos lados del puente que regulen el paso de vehículos por el mismo en distintas direcciones a fin de que permitan el tránsito del vehículo que primero llegue a la zona de espera, reteniendo los vehículos que puedan llegar por el otro lado del puente.

El objetivo es eliminar el riesgo existente hasta ahora de que dos vehículos se encontraran a mitad del puente no pudiendo pasar ambos por la estrechez de la calzada.

Para llevar a cabo la actuación, el pasado mes de febrero la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Langa firmaron un convenio a través del cual la Institución Provincial se comprometía a licitar el suministro, montaje y puesta en servicio de la instalación semafórica,así como de la conservación y mantenimiento de la instalación, excluida la energía eléctrica consumida. Las obras se adjudicaron a la empresa NOR TRAFIC S.L., en el precio de 10.073,72 ?. Más 5.000 euros aportados por el Ayuntamiento para la ejecución de la obra civil en concepto de maquinaria, material y mano de obra, previa a la instalación de los semáforos.

La obra civil ha consistido en la realización de canalizaciones de conexión entre ambos semáforos y de acometida de energía eléctrica, así como de las cimentaciones de las dos columnas para semáforos y arquetas para revisión de la instalación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...